Comparte

EFSA: MEDIDAS PARA MEJORAR EL BIENESTAR ANIMAL DE LAS AVES ANTES DEL SACRIFICIO

La EFSA – Agencia Europea de Seguridad Alimentaria – ha publicado un extenso documento exponiendo una seria de medidas para abordar los aspectos sobre el bienestar animal que se registrado con mayor frecuencia durante el sacrificio de aves. En su informe, la EFSA aborda todo el proceso desde la llegada de las aves al matadero, su descarga, su aturdido, su sangrado y el sacrificio, abarcando todas las especies de las mismas, salvo los avestruces.

La EFSA resalta la importancia, ante lo anterior, de la formación del personal en las diferentes fases del sacrificio así como la identificación del papel de cada operario y sus responsabilidades.

El documento es el primera de una serie de actualizaciones sobre el bienestar de los animales en el sacrificio, solicitadas por la Comisión de la Unión Europea. Continuará en el 2020 sobre con lo referente al sacrificio del cerdo, del vacuno y de las otras especies animales. Todos ellos se basan en los últimos conocimientos científicos disponibles y se están desarrollando en consulta con expertos en bienestar animal de los Estados miembros de la UE.

Los hallazgos serán utilizados por la Comisión Europea en discusiones con la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE – con el objetivo de alinear los enfoques en torno al bienestar animal en el sacrificio.

El informe, disponible solo en inglés, puede consultarse en el EFSA Journal

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario