Comparte

La  reducción de la demanda de maíz en Brasil ha provocado una caída de su precio, por lo que se reduce la presión que estaba ejerciendo a los avicultores brasileños, que dependen de éste y otros cereales para la alimentación de los animales en sus explotaciones. Y es que, en los últimos meses, el alto precio del alimento para el ganado supuso una caída de la producción cárnica, llevando al cierre a plantas de sacrificio y manteniendo la industria avícola brasileña a niveles muy bajos.

maiz-brasil-avicultura Esta caída de la demanda del maíz se debe principalmente a dos factores: por un lado, la oferta de cereales procedentes de Paraguay y Argentina y por el otro la buena producción en la primera cosecha recogida en los estados sureños de Brasil. En esta zona del país es donde se desarrolla el 70% de la producción de aves. Pese a estas dos buenas noticias para el sector avícola brasileño, el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, ha destacado que es esencial para Brasil importar maíz de Estados Unidos para evitar una nueva escasez de este producto como la sufrida a lo largo de la primera mitad de este año 2016.

El  acceso a otros cereales provenientes de países vecinos y la buena cosecha de maíz en el sur de Brasil han supuesto una caída de los costes de alimentación para la avicultura brasileña.

Por ahora se estima una reducción de la demanda de maíz de alrededor de un millón de toneladas, según datos proporcionados por la ABPA. Esto se traducirá en una mejora de la producción de carne de ave, alcanzando los 13 millones de toneladas, una cifra satisfactoria pero que no consigue alcanzar las estimaciones de principios de año. La causa principal de esta reducción es la estrategia adoptada por varias empresas para ralentizar su producción a raíz de los mencionados costes de alimentación que sufrió el país a principios de 2016.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario