Bruselas acepta la Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir las jaulas, incluidas las enriquecidas

La Comisión Europea aceptó el pasado octubre la Iniciativa Ciudadana Europea para la terminar con la cría de animales de granja en todo tipo de jaulas. La Iniciativa Ciudadana Europea se lanzó en Septiembre del 2018 y durante ese tiempo se recogieron 1.397.113 de firmas (el 6% en España). La Iniciativa fue coordinada por la asociación “Compassion in World Farming” y secundada por otras 170 asociaciones entre las que participó ANDA.

Pie de foto: De aprobarse esta medida representaría el fin de las gallinas ponedoras alojadas en cualquier tipo de jaula, por enriquecida o grande que sea esta.

Ahora, la Comisión procederá al examen de esta propuesta de los lobbys animalistas. Se invitará a los organizadores a reunirse con representantes de la Comisión para explicar las cuestiones planteadas por la iniciativa ciudadana. También tendrán la oportunidad de presentar la propuesta durante una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

La Comisión recibirá a sus promotores en audiencia antes de decidir si toma decisiones

La Comisión tendrá un plazo de 6 meses para presentar en una Comunicación sus conclusiones jurídicas y políticas sobre la iniciativa ciudadana, en la que podría proponer legislación, tomar otras medidas no legislativas o no tomar ninguna medida.

SA201904_noticias_produccionhuevos_1.jpg

En la foto, un momento de la intervención del director de Igualdad Animal en España, Javier Moreno, en el acto de presentación de dicha iniciativa en España el pasado 27 de febrero de 2019 en el Congreso de los Diputados de España.

 

Para saber más:

-. Inciativa de las organizaciones animalistas para que la UE proceda a la prohibición de todo tipo de jaulas en avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario