Cae un 38,3% la rentabilidad de la mayor empresa avícola de México

En el tercer trimestre de 2021, la multinacional mexicana dedicada a la avicultura, Bachoco tuvo un retroceso de 38,3% en el EBITDA, que es un indicador contable de la rentabilidad de las empresas; el margen bruto se contrajo 450 puntos base, como resultado de un incremento en materias primas y los gastos generales se mantuvieron estables.

Pese a lo anterior, los ingresos en México y Estados Unidos presentaron avances, además de que se reportó un avance en la utilidad.

Entre julio y septiembre 2021, el margen bruto, que hace referencia a los ingresos por ventas obtenidos por Bachoco y los costos de producción, se contrajeron 450 puntos base como resultado del incremento en los precios de sus materias primas, donde destacó el avance en el maíz y en la pasta de soja.

En el tercer trimestre, los ingresos presentaron un incremento del 10,5 % respecto al mismo periodo de 2020, resultado del incremento interanual de 14,1% en México y 1,7% en Estados Unidos.

Mientras que las ventas de avicultura registraron un aumento entre el tercer trimestre de 2020 y 2021, del 9,5%, y en otros negocios de Bachoco, del 19,2%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario