Comparte

Canadian-politician-calls-eat-less-meat-tweet-

Alberta (Canadá) posee cerca de 55 mil granjas, que cubren el 35% de la provincia, convirtiéndose así en líder a nivel nacional en el área de la agropecuaria, ya que la provincia produce casi la mitad de toda la carne de vaca canadiense. En cuanto al sector del pollo, éste genera 8,031 puestos de trabajo sólo en Alberta y representa $623 millones del PIB -más de 500 millones de euros-.

Por esta razón, por ser uno de los principales motores económicos de la región, el sector se alarmó al ver un tweet de su actual ministra de Medio Ambiente y Parques de Alberta, Shannon Phillips, donde escribía un mensaje en el que alentaba a la gente a ‘comer menos carne’. También se animaba, en el tweet, a comprar bolsas reutilizables, hacer duchas más cortas, desconectar los dispositivos electrónicos sin uso y apagar los vehículos en caso de estar parados.

Phillips, que proviene de una familia de rancheros de carne, en seguida desmintió el tweet, y poco después se supo que fue uno de los miembros de su equipo quién lomeat-canada escribió, aprovechando que ella estaba fuera de su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, el polémico tweet se había escrito como propuestas para el año nuevo basadas en el Green Challenge, una iniciativa de la organización sostenible de Medio Ambiente de la localidad de Lethbridge.

Así, la ministra se vio obligada a responder y tuiteó una serie de mensajes dando su apoyo a la industria de carne. Entre las explicaciones que dio, Phillips afirmó que había estado involucrada personalmente en una serie de iniciativas para avanzar la agenda del sector: apoyó el proyecto de ley 9, que normalizaba los ingresos de los productores de carne de vacuno, impulsó programas de eficiencia en las granjas y la iniciativa de agricultura ‘supercluster’ del país, entre otros.

Phillips ha asegurado a sus miles de seguidores que no volverá a suceder.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario