Comparte

Se trata de una iniciativa para financiar proyectos diseñados para ayudar a salir de la pobreza a mujeres y niños en áreas rurales de 6 países.

Cargill donará 10 millones de dólares en un período de 5 años a CARE , una de las organizaciones internacionales humanitarias más respetadas del mundo.

Además, Cargill donará 3 millones de dólares en un período de 5 años al programa sobre seguridad en los alimentos y de medio ambiente -FSE- de la Universidad de Stanford que tiene como objetivo generar soluciones innovadoras a los problemas persistentes del hambre en el mundo y el daño al medio ambiente causado por prácticas agrícolas.

«Cargill se compromete a ser líder global en ciudadanía corporativa a través de alimentar a las comunidades donde trabajamos»,
comentó Greg Page, CEO y Presidente de Cargill. «Tenemos 83.000 empleados y más del 40% de nuestros activos en países en desarrollo».
Desde 1992, Cargill ha donado 2,5 millones de dólares a CARE en una colaboración global que ha beneficiado a granjeros y a sus familias en África, América Latina y Asia.
«Tanto nosotros, como CARE, creemos que una inversión en pequeñas granjas que logre incrementar su capacidad de salir de la pobreza mucho antes de que tenga lugar una crisis en la alimentación, es la mejor estrategia para ayudar a aquellas comunidades que dependen de la agricultura» dijo Page.

De manera similar, la subvención de Cargill al FSE está diseñada para ayudar a alcanzar soluciones
a largo plazo en temas de seguridad en la alimentación, diversificación de alimentos y dietas, subvenciones alimentarias y para la seguridad alimentaria, además de una relación más amplia entre el desarrollo, la seguridad y el medio ambiente. Cargill contribuye con más de 40 millones de dólares cada año a causas humanitarias y comunitarias en áreas de salud y nutrición, innovación en educación y enseñanza en medio ambiente en las comunidades en las que opera. Cargill es un proveedor internacional de alimentos, agricultura y productos y servicios de gestión de riesgos. Con 160.000 empleados en 67 países, la empresa se compromete a utilizar su conocimiento y experiencia para colaborar con sus clientes y ayudarles a alcanzar el éxito

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario