Colombia:  las subastas por internet de lotes de gallinas ponedoras toman fuerza

En 2019 el sector avícola colombiano creció el 0,7% de promedio, de este crecimiento el  1,9% fue en pollo y el 1,6% en huevo. Así lo dio a conocer en su momento, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación de Avicultores de Colombia (Fenavi), quien además destacó que el país tiene en este momento cerca de 845 millones de aves, de las cuales 43 millones son ponedoras.  La industria produjo 1.693.178 toneladas de pollo y 14.383 millones de huevos durante el 2019 generando un consumo per cápita de 35,6 kg de pollo y 293 huevos.

Tras estas cifras, se ha podido impulsar la producción avícola posicionando a Colombia como el cuarto país más relevante dentro de la avicultura latinoamericana, tras Brasil, México y Argentina.

Este panorama ha logrado convertir al sector avícola de Colombia en uno de los mercados más atractivos para la inversión nacional y extranjera, la cual ha traído consigo la inserción de nuevos mecanismos de comercialización que buscan facilitar el acceso a esta industria.

Gracias a ello y al alto potencial que tiene la avicultura, la plataforma de subastas online, Superbid Colombia viene realizando desde noviembre de 2019 subastas de gallinas por internet pues, según Gustavo Quiñónez, gerente comercial de Superbid, es primordial crear escenarios alternativos donde la gente interesada pueda tener la posibilidad de realizar inversiones en el sector avícola.

Este mecanismo ha de permitir a los usuarios acceder a mercados que antes eran totalmente cerrados e informales, como lo era el avícola. Hoy, a través de la puja de ofertas, los usuarios pueden decidir cuánto quieren pagar por el bien de su preferencia”, explicó Quiñónez.

Actualmente en las subastas que se realizan a través de la plataforma de Superbid Colombia, las gallinas ponedoras están separadas en dos grupos según la fase del ciclo productivo en que se encuentren.

A día de hoy, se han subastado más de 200.000 gallinas a través de esta plataforma y se han recaudado más de 1.000 millones de pesos (unos 258.000 Euros) en el proceso de comercialización. “Las subastas cuentan con el respaldo de entidades certificadas y se realizan bajo un esquema totalmente seguro y transparente”, afirma Quiñónez.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir un lote de gallinas a través de una subasta virtual?

  1. Investigue antes de la subasta: Es importante identificar qué tipo de gallina se está subastando, en qué lugar se encuentra el lote disponible y cómo es el proceso de pago para hacer más fácil el proceso de compra.
  2. Verifique quién es el que vende: Es indispensable que valide la trayectoria nacional e internacional de la empresa que está realizando la subasta, ya que esto le garantizará la seguridad del proceso.
  3. Valide las reglas de la subasta: revise las reglas de participación para ingresar a la subasta y ofertar por el bien de su preferencia.

 

 “Entre las ventajas que ofrece adquirir gallinas por medio de subastas virtuales está la facilidad en la transacción, cualquier persona puede acceder y comprar. Otras ventajas son la organización en un mercado que suele ser muy informal, una mayor rentabilidad gracias a los precios de remate y la apertura del mercado”, dijo Quiñónez.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario