Comparte

Confirmado caso de Influenza Aviar en Granja Reproductores en Reino Unido

 

Una granja avícola de reproductores para carne ha dado positivo a gripe aviar H5 de baja patogenicidad.

Ubicada en Suffolk, Reino Unido, esta granja ha tenido que sacrificar sus 27.000 aves

Según la Asociación Veterinaria Británica, la enfermedad fue detectada por un veterinario privado que estaba investigando una caída en la puesta, demostrando una vez más la importancia vital de la vigilancia veterinaria y la notificación rápida.

La granja es una unidad de reproductores para pollos de carne PD Hook que suministra huevos fértiles para incubar a otros sitios dentro del negocio. El director Patrick Hook declaró que la granja había notado una caída de huevos la semana pasada y había llamado a veterinarios para investigar.

El lote, que tiene 46 semanas, ahora será sacrificado. Aunque habrá un costo económico importante por el sacrificio temprano, Hook dijo que estaba agradecido de que no fuera peor y declaró que estaban trabajando estrechamente con la APHA y DEFRA y las aves fueron sacrificadas en las próximas 24 horas tras la detección.

«Nos tomamos muy en serio la bioseguridad, los brotes de enfermedades y el bienestar y nuestros equipos tienen experiencia y formación para hacer frente a estas situaciones».

 

Todas las aves de los seis gallineros fueron sacrificadas según los protocolos de bienestar el jueves 12 de diciembre y Defra pondrá en marcha una zona de restricción de 1 km alrededor de la granja infectada para limitar el riesgo de propagación de la enfermedad. No hay otras unidades avícolas comerciales dentro de la zona de 1 km.

El consejo de Public Health England (PHE) ha reiterado que el riesgo para la salud pública del virus es muy bajo y la Agencia de Normas Alimentarias ha dejado claro que la gripe aviar no representa un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores del Reino Unido.

La Directora Veterinaria, Christine Middlemiss, dijo: «Los cuidadores de aves deben permanecer alerta para detectar cualquier signo de enfermedad, reportar sospechas de enfermedad de inmediato y asegurarse de que mantienen una buena bioseguridad en sus instalaciones. Estamos buscando urgentemente cualquier evidencia de propagación de la enfermedad asociada con esta cepa para controlarla y eliminarla».

Se está llevando a realizar una investigación detallada para determinar la fuente más probable de este brote.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario