Comparte

El Congreso Peruano de Avicultura (CPA) se celebra desde el 13 hasta el 15 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Eventos El Vivero en Lima, la capital del país. Organizado por la Asociación Peruana de Avicultura, se focalizará en la competitividad del sector, contando con expositores peruanos e internacionales que abordarán temas como la situación a nivel mundial de la avicultura, la competitividad del sector o la evolución del consumidor entre otros aspectos. Destacar también la realización de la Expo Avícola en paralelo al CPA, en la que participan las principales empresas del país e internacionales vinculadas al sector.

congreso-peruano-avicultura

El objetivo del congreso es fortalecer las competencias de los profesionales y mostrar los últimos avances en materias como tecnología o ciencia para mejorar así la producción y calidad en el sector avícola peruano. Desde la organización se subraya la importancia del congreso como “foro de toma de conocimientos, pensamiento y acción para el desarrollo” para conseguir un desarrollo constante, sólido y sostenible en el sector avícola peruano.

Las conferencias van enfocadas a conseguir mejoras en el rendimiento de los trabajadores del sector avícola, el uso de nuevas tecnologías, como combatir enfermedades habituales en avicultura o el estudio del consumidor son algunos de los temas que se tratan en el CPA.

Y es que la avicultura en Perú es un sector muy importante, pasando de 177 millones de pollos producidos en 2009 a 671 en 2015. Y es que, como se destacó desde la Asociacion Peruana de Avicultura, los productos del sector avícola tienen una gran responsabilidad en la alimentación de la población de Perú, un país donde el consumo de carne de ave es muy elevado (cerca de 43 kilos por persona y año), unas cifras muy por encima de las que presentan otros países de la zona que también encontramos en el consumo de huevo, que alcanza las 198 unidades por persona y año.

 

Puede consultar éste y otros eventos en la página de eventos de avicultura.com haciendo clic en éste enlace: http://www.avicultura.com/eventos/ 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario