La Feria SPACE , ocho razones para no perderse la edición de 2022

 

SPACE 2022

1) 35 años de experiencia poniendo en contacto empresas con avicultores, ganaderos y profesionales del sector primario

La SPACE 2022 se celebrará del martes 13 al jueves 15 de septiembre, en el Parque de Exposiciones de Rennes, Francia.


Después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19 (cancelación de la feria física en 2020 y reanudación en 2021 en condiciones adaptadas a los requisitos sanitarios), la SPACE prepara su 35ª edición con grandes ambiciones: trasladar las problemáticas del mundo ganadero, ser un espacio de encuentro de todos los sectores de la producción animal para poner la vista en el futuro y, gracias a la modernidad y las innovaciones presentadas por los expositores, ser un escaparate de la realidad del mundo ganadero actual. Un mundo ganadero atento a las necesidades de la sociedad, en constante desarrollo, que sabe tomar medidas para adaptarse a las expectativas de la población, tanto a nivel de las condiciones de ganadería como de impacto en el clima.
Estas transformaciones acontecen en un contexto aún más complejo por la guerra de Ucrania, unas condiciones climáticas inquietantes debido a la sequía, la crisis sanitaria de las aves y la subida del coste de las materias primas y del nivel de gastos en materia de energía, abono y precio de los alimentos.

2) Un contexto complejo que revaloriza la ganadería

En este contexto caracterizado por la inestabilidad, la cuestión de la soberanía alimentaria cobra gran importancia. Durante el periodo de la COVID-19, las figuras del mundo agrícola demostraron una gran solidez para mantener la cadena alimentaria. En la actualidad, frente al riesgo de hambrunas y escasez que amenaza a algunas zonas del mundo, los agricultores se enfrentan de nuevo a numerosos desafíos. La iniciativa FARM impulsada por la Unión Europea y Francia lo demuestra: nuestro sector agrícola debe producir para sostener el negocio y la ayuda alimentaria de emergencia en las próximas semanas, al tiempo que se mantiene la prioridad en la producción local.
Esta necesidad imperiosa se inscribe también en un periodo marcado por la emergencia climática.
La ley sobre el clima ha fijado la obligación legal de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Este objetivo implica la reducción de los gases de efecto invernadero (la agricultura representa un 19 % de las emisiones) de al menos el 55 % para 2030.
Es lo que el «Espace for the Future», situado en el pabellón 4, permitirá demostrar gracias a la ilustración de este tema: Ganadería y clima: reducir el impacto. Presentaciones de soluciones técnicas, una mesa redonda diaria, testimonios de ganaderos y vídeos de explotaciones ganaderas permitirán al público de la SPACE informarse y encontrar ideas de reflexión sobre estos temas.
Por lo tanto, se perfila para el mes de septiembre una feria con una gran proyección en el futuro.

3) LOS EXPOSITORES ESTÁN DE NUEVO PRESENTES

Hay unos 1.100 expositores inscritos para participar en esta nueva edición de 2022, 185 nuevos y 318 extranjeros. Este año, el sector de la avicultura ocupará los pabellones 10A y 10B. El sector de la nutrición animal también estará plenamente presente en los pabellones 9 y 5.
El sector de las energías ocupará la mitad del pabellón 4 y las áreas dedicadas a las start-ups (Agretic y Village by CA) ocuparán dos espacios de 100 m² cada una. El sector porcino y bovino también estarán muy bien representados. Por su parte, la exposición de material al aire libre reunirá cerca de 200 stands

4) Perfil de los visitantes y los expositores

En total habrán 1.060 expositores, de los que 318 son internacionales y , de estos, 15 son españoles.
La nutrición animal junto con la salud, es el sector más representado, con 155 expositores, seguido del bovino con 137 expositores. Los expositores exclusivamente del sector avícola son el tercer sector más presente en la SPACE, con un total de 102 expositores en la edición 2022.
La asistencia prevista es de unos 100.000 visitantes, de los que un 15% son extranjeros.

UNA DIVERSIDAD DE PERFILES
Uno de los puntos fuertes de la SPACE, además de sus orígenes diversos, es poder presentar una oferta única que satisface las necesidades de todos los profesionales del sector. Esta oferta variada se refleja en la diversidad de perfiles de los visitantes extranjeros.
Esta singularidad es una auténtica baza para los expositores, que pueden reunirse con sus clientes y socios potenciales para su desarrollo en la exportación.
Principales razones de visita de los visitantes internacionales a la SPACE 2021

5) INNOV’SPACE

Gracias a Innov’Space, la SPACE es una cita ineludible para la innovación en todos los sectores de la ganadería. Esta distinción es, desde hace más de 25 años, un auténtico sello de calidad para el sector. Ha demostrado hasta qué punto nuestras cadenas productivas son eficaces e innovadoras y hacen gala de una reflexión constante.
Cada año, los expositores manifiestan un gran interés por este sello, auténtica baza comercial que pone de relieve su competencia profesional al servicio de los ganaderos. El 83 % de los expositores consideran la SPACE como el lugar ideal para dar a conocer sus innovaciones.
En 2021, 35 productos, servicios y equipos fueron premiados por el jurado. Entre los galardonados, dos de ellos pudieron comentar el impacto de Innov’Space en el Espacio Podcasts durante la feria.
La lista de galardonados de 2022 ya puede consultarse aquí: https://uk.space.fr/InnovSpace/award-winners.aspx

 

 

6) Visibilidad a los nuevos talentos

Asimismo, los organizadores desean reforzar esta dinámica dando la palabra a los jóvenes involucrados en las formaciones agrícolas. Esta operación, realizada conjuntamente con las redes de enseñanza agrícola (privada, pública y MFR) pretende dar voz a los jóvenes que representan el futuro del sector y permitirles exponer su pasión, sus expectativas y su visión de futuro. El programa está en proceso de construcción y adoptará la forma de talleres en los que los jóvenes se reunirán con organismos consulares y de asesoramiento, servicios de sustitución, CUMAs (Cooperativas de Utilización del Material Agrícola), ETAs (Empresas de Trabajos Agrícolas)… Estos momentos de reunión permitirán que los jóvenes expresen su visión del oficio en el que se proyectan (ganadero, trabajador, técnico, comercial, maquinaria…

7) Se recupera la participación extranjera

La edición 2021 estuvo marcada por el regreso de los visitantes extranjeros a la feria, a pesar del contexto sanitario mundial. Para esta 36ª edición, SPACE espera recuperar la dinámica de los años anteriores con una mayor participación internacional.
La SPACE es una de las grandes ferias de referencia para la ganadería a nivel mundial y una cita imprescindible para los profesionales que trabajan en este sector.
A pesar de unas condiciones de viaje complicadas debido a la pandemia de COVID-19 que aún causaba estragos en septiembre de 2021, cerca de 5.000 visitantes extranjeros de 96 países estuvieron presentes en la última edición.
En un entorno mundial aún afectado por una situación sanitaria imprevisible y un contexto geopolítico conmocionado, especialmente por la guerra de Ucrania y las consecuencias económicas que se derivan, es muy difícil calcular la participación internacional en septiembre.
No obstante, las solicitudes por parte de los visitantes extranjeros relativas al programa de la SPACE 2022 ya son muy numerosas y hacen presagiar una participación importante de este público en septiembre

8) Tecnología digital

En 2021, para acompañar el cambio de cuatro días a tres en la duración de la feria, la SPACE había implantado una jornada digital el viernes. El principal objetivo de este dispositivo era permitir a los expositores mantener el vínculo con el público extranjero de la feria gracias a las herramientas digitales especialmente desarrolladas para este fin.
Actualmente, los avances en las herramientas digitales permiten disponer de una oferta digital permanente durante todo el año sin tener que dedicarle una jornada específica. Los contenidos y las funciones de estas herramientas son muy completos: plataforma de citas BtoB, marketplace, webinarios, podcasts, reportajes de la web TV, lista de Innov’Space y descripción de los productos, plano interactivo, programas de conferencias y presentaciones de animales…
Para la organización de la visita a la feria, estas dos herramientas fundamentales, la plataforma web digital.space.fr y la aplicación móvil app.space.fr, estarán de nuevo disponibles próximamente. Una vez más, estas interfaces se ampliarán con nuevas funciones, de modo que resulte más sencillo familiarizarse con ellas.
Los podcasts de la SPACE «La voz de la ganadería» y los reportajes de la SPACE TV por Web-Agri también están disponibles durante todo el año en estas herramientas digitales.

 

¿Cómo llegar desde España?

Space se celebra en el corazón de la Bretaña desde hace más de 30 años , una turística región que aglutina a más del 40% de la ganadería francesa.  Desde España es posible llegar con Vueling, vía Nantes, o volar a Paris y coger el TGV hasta Rennes o si no es habitual ver españoles que se desplazan hasta Rennes en su propio coche, aprovechando el viaje para hacer turismo en la región de la Bretaña.

Actualmente , finales de julio 2022, hay billetes de avión de Barcelona hasta Nantes con VUELING por menos de 20 Euros por trayecto. Desde Nantes a Rennes hay trenes cada hora para recorrer los 113 km de distancia.

 

 

Para saber más:

-. Lo más destacado en Avicultura de la Feria SPACE

-. Calendario actualizado de la Real Escuela de Avicultura sobre Ferias y Eventos en Avicultura

-. www.SPACE.fr

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta