Comparte

Coste enfermedades avícolas
Coste enfermedades avícolas

ProHealth, un ambicioso proyecto financiado con ayudas de la UE y desarrollado en los últimos cinco años por un consorcio de 22 empresas de 10 países comunitarios, ha  investigado el impacto  de las enfermedades en las granjas modernas de porcino y de aves. El resultado se recoge  en numerosos artículos, trabajos de investigación y  presentaciones de  los 10 centros de investigación implicados. En uno de ellos se calcula el coste de las enfermedades de las aves en producción.

Se estima que las enfermedades de la producción causan entre un 10 y un 15% de pérdidas de  eficacia en el rendimiento de los cerdos y aves comerciales, y  suponen enormes pérdidas económicas. Solo en el sector avícola de Estados Unidos, la  coccidiosis supone un gasto de más de 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, hay poco consenso en cuanto al nivel de las pérdidas económicas resultantes de las enfermedades productivas. Mientras los costes de las medidas de prevención y los tratamientos pueden ser conocidos, el ahorro económico que suponen a menudo no se entiende bien. Por ello algunos productores de aves domésticas pueden no aplicar medidas de tratamiento y prevención de las enfermedades económicamente óptimas.

 

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº720, sección de Patologia , Produccion De Huevos, Salud Animal. Vacunas


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario