Según cálculos de CESFAC, ocho de cada 10 euros de los costes de una explotación avícola se destinan a la alimentación del ave. Se trata de una importante partida no siempre abordada con la profundidad necesaria. Y más aún cuando se depende de unos mercados altamente volátiles como es el de materias primas en origen.
España cuenta con una potente industria agropecuaria. Sin embargo, para alimentar esta cabaña dependemos de importaciones desde países que, a menudo, no siempre ofrecen una garantía en cuanto a compromisos de suministro o precios por razones, las más de las veces, de índole política.
Para tratar esta problemática en profundidad, y en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura que la Real Escuela de Avicultura ha organizado en León, el Director General de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos), Jorge de Saja, ofrecerá su visión sobre el sector en la conferencia “Impacto actual y expectativas de futuro del pienso en los costes de producción agraria” el próximo martes 28 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de León.
La ponencia pretende contribuir a mejorar la gestión de la alimentación en un mercado dominado por la volatilidad; un mercado en el que España depende de la producción exterior y que determina la fijación de los precios de piensos a medio y largo plazo.
Puede consultar las tarifas de la jornada clicando aquí