Comparte

Descubrimiento de proteínas de las aves, útiles para nuevas inmunoterapias

En un estudio publicado en “Frontiers in Cellular and Infection Microbiology”, un equipo del Instituto Pirbright, en el Reino Unido, ha caracterizado las proteínas de las aves PD-1 y PD-L1 (chPD-1 y chPD-L1) determinando que su estructura e interacciones eran similares a las del ser humano y otras especies animales.

Según este estudio, las estructuras y las interacciones de estas proteínas pueden activar las mismas y causar un «agotamiento» del sistema inmunitario celular, evitando que el sistema inmunitario destruya las células infectadas. En el ser humano, la PD-1 se encuentra en la superficie de las células inmunitarias, particularmente las células T. Las células sanas tienen un receptor PD- L1 y, cuando se unen a PD-1, la célula inmune está inactivada, lo que impide que destruya el tejido sano.

Aunque la llamada “muerte celular programada 1 (PD-1)” y “ligante de muerte celular programada 1 (PD- L1)”, las vías proteicas y su papel en las infecciones virales crónicas son bien entendidos en el ser humano, se han realizado pocos estudios sobre su función en las aves. De ahí que su estudio abre la posibilidad de nuevos tratamientos para el cáncer humano.

El equipo también anunció que había generado los primeros anticuerpos específicos contra chPD-1 y chPD-L1, permitiendo un examen más detallado de las interacciones y efectos de estas proteínas. Esperan que su trabajo proporcione la base para el desarrollo de tratamientos de inmunoterapia que bloqueen las vías, y que podrían revivir las células inmunitarias para permitirles eliminar la infección.

Los próximos pasos irán dirigidos a investigar el papel de las vías chPD-1 y chPD-L1 durante la infección y cómo los virus como el de la enfermedad de Marek manipulan la vía para evadir su destrucción, permitiendo al mismo permanecer latente en la célula infectada y causar enfermedades tales como el cáncer.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario