Comparte

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado un proyecto de directrices para ayudar a los establecimientos de procesado de carnes y aves a que mejoren sus operaciones mediante el uso de sistemas de videovigilancia en sus plantas.
El propósito principal del proyecto para el uso de vídeo, vigilancia electrónica u otros equipos de grabación en los mataderos es que las empresas sean conscientes de que estos sistemas de control se pueden utilizar para garantizar que el ganado se maneja correctamente y que se cumplen las buenas prácticas comerciales, el control del inventario de productos o la seguridad.
De acuerdo con esta recomendación, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del mismo departamento (FSIS) está trabajando en las directrices para tener acceso a los registros grabados, ya que esta institución reconoce la importancia de este recurso, en palabras de su administrador, Al Almanza. El FSIS ha publicado la guía preliminar del proyecto mientras espera la aprobación de su uso, momento en el que emitirá las directrices finales. Hasta entonces, pueden introducirse aún ciertos cambios.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario