El aceite de palma y sus ácidos grasos juegan un papel importante en la nutrición animal

A principios de 2021, Golden Agri-Resources (GAR) renombró sus suplementos grasos para animales de producción en España con la marca GoNutri.

Para Irene Trigueros, Directora Comercial Senior, “Europa es un mercado en crecimiento clave para el negocio de suplementos grasos. El cambio de marca de GoNutri, apunta a un nuevo capítulo en el negocio de alimentación animal de Golden Agri-Resources (GAR) en España. Estamos aquí para apoyar a los nutricionistas, avicultores y ganaderos proporcionándoles nutrientes esenciales y apoyo que les ayudará a mejorar los rendimientos y la salud de sus animales”.

Los suplementos grasos derivados del aceite de palma incluyen productos a base de ácido palmítico y láurico.

Ácido palmítico es un ácido graso saturado presente de forma natural en la leche y la carne de los rumiantes, por lo que es un complemento seguro para sus dietas. Es fácil de digerir, constituye una buena fuente de energía y aumenta la producción de leche y grasa láctea.

Ácido láurico es un ácido graso con propiedades antivíricas y antibacterianas que ayudan a prevenir enfermedades en monogástricos (porcino y avicultura). Destaca por sus potentes efectos antibacterianos frente a bacterias gram + y virus con envuelta lipídica. El ácido láurico mejora la salud intestinal modulando de forma beneficiosa la flora intestinal, reduciendo la respuesta inflamatoria local, aumentando el desarrollo del sistema digestivo y estimulando la función inmunitaria del animal.

El uso de suplementos grasos para raciones de rumiantes, cerdos y aves es habitual para aumentar la concentración energética de la ración y mejorar los rendimientos productivos.

 

Presentación oficial en España este otoño

Ante la demanda de los nutricionistas avícolas de poder redefinir y ajustar sus formulaciones, sin menoscabo de suplir correctamente las necesidades energéticas de las aves ni el bienestar de las mismas, el equipo de GoNutri España organizó este otoño un webinar sobre: “los beneficios del aceite de palma en la alimentación animal” y en el que también se analizó cómo los diferentes ácidos grasos obtenidos del aceite desempeñan un papel importante en la mejora de los rendimientos y la salud de los animales.

Durante el webinar se presentó oficialmente el desembarco de GO NUTRI en España. GO NUTRI es una marca especializada en suplementos grasos para ganadería, sus dos productos principales para el mercado español son GO NUTRI ENERGY, la gama de productos de ácido palmítico para rumiantes, y GO NUTRI PROTECT, la gama de ácido láurico para aves y cerdos, con propiedades antibacterianas y antinflamatorios que mejoran la salud intestinal y disminuyen el uso de antibióticos.

En la presentación, la Dra. Teresa Castro de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Nutrición Animal, explicó: “Las grasas siempre se han utilizado como fuente de energía para animales con alta demanda energética, como rumiantes en lactación o animales de rápido crecimiento. Además de aportar energía, desempeñan otras muchas funciones en el organismo y son fuente de ácidos grasos bioactivos. En rumiantes lecheros, el ácido palmítico da lugar a aumento de la producción de leche y grasa láctea. Los ácidos grasos y sus correspondientes monoglicéridos, entre ellos el ácido láurico y la monolaurina, presentan efectos beneficiosos sobre la salud intestinal y capacidad para inhibir patógenos en el intestino de los animales. Estos ácidos grasos se obtienen del aceite de palma y del aceite de palmiste”, agregó la Dra. Teresa Castro.

Sobre GoNutri

GoNutri ofrece dos gamas de productos clave: GoNutri Energy (ácido palmítico) y GoNutri Protect (ácido láurico y monolaurina). GoNutri Energy proporciona fuentes de energía altamente concentradas para rumiantes, mientras que GoNutri Protect mejora la salud intestinal de cerdos y aves.

 

Acerca de Golden Agri-Resources Ltd (GAR)
GAR es una de las principales empresas de plantaciones de aceite de palma con una superficie total plantada de 535.826 hectáreas a día de hoy, ubicada en Indonesia. Tiene operaciones integradas enfocadas en la producción y distribución de un extenso portafolio de productos a base de palma.

GAR se centra en la producción responsable de aceite de palma. En Indonesia, sus actividades principales incluyen el cultivo y recolección de palmeras de aceite para la obtención de aceite de palma crudo (CPO) y palmiste; refinado del CPO en productos de valor agregado como aceite de cocina, margarina, manteca vegetal, biodiesel y oleoquímicos; así como la comercialización de productos de palma a nivel mundial. Los productos de GAR se entregan en más de 70 países a través de su red de distribución global.

Para consultas comuníquese con
Alicia Suárez Velo
Correo electrónico: alicia.suarez@sinarmas-agri.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario