Comparte

EL CAMPYLOBACTER, EN EL REINO UNIDO

Según un informe de la Food Standard Agency – FSA –, del Reino Unido, sobre la prevalencia de Campylobacter en los comercios de este país, en el período comprendido entre agosto de 2017 y julio de 2018 se ha encontrado que la elevada contaminación que anteriormente se había detectado ha disminuido considerablemente, pero sigue siendo alta en los minoristas más pequeños, los independientes y los carniceros.

En palabras de Rebecca Sudworth, Directora de la FSA, «los minoristas han logrado reducciones significativas en los niveles de contaminación por Campylobacter desde que comenzó la encuesta de pollos minoristas en 2014 pero nosotros continuaremos colaborando con la industria y particularmente con los comerciantes más pequeños para aprovechar este progreso».

El Campylobacter spp. se detectó en la mayoría de las muestras de piel del cuello de los pollo y el 7% de ellas tenían más de 1000 ufc/g, lo que es muy elevado. Hubo diferencias significativas en la proporción de pollos altamente contaminados – entre 0 y 21% – entre los diferentes tipos de minoristas, que no pudieron explicarse por las diferencias en la vida útil del producto, el peso del pollo, el período de muestreo o el tipo de crianza utilizado.

La comparación de los códigos de aprobación individuales – que identificaban los mataderos – también mostró una diferencia significativa en la proporción de pollos con más de 1000 ufc/g, oscilando entre 0 y 27%, observándose que algunos minoristas se abastecían principalmente de plantas específicas locales. No hubo diferencias significativas en la proporción de pollos altamente contaminados según el tamaño de las canales ni entre las aves criadas en condiciones estándar, al aire libre o en un sistema ecológico.

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario