El Consejo Nacional del Pollo de los EEUU actualiza su guía para el bienestar

Los consumidores quieren asegurarse de que todos los animales criados para la alimentación sean tratados con respeto y sean cuidados adecuadamente durante sus vidas. Las personas y empresas involucradas en la cría de pollos para la alimentación comparten la preocupación del público.

Para ayudar a los productores y procesadores de pollos en este esfuerzo, el Consejo Nacional del Pollo (NCC) de los EEUU, desarrolló en 1999 las Pautas de Bienestar de Pollos de Engorde y la Lista de Verificación de Auditoría de NCC que han sido ampliamente adoptadas por los criadores y procesadores de pollos para garantizar que todos los pollos estén siendo atendidos y tratados humanamente adecuadamente.

Revisadas anualmente, las pautas cubren cada fase de la vida de un pollo y ofrecen las recomendaciones más actualizadas para el tratamiento adecuado y el cuidado humano de los pollos de engorde, aquellos pollos criados para carne.

La actualización 2023 de las Pautas de Bienestar de Pollos de Engorde de NCC es más sólida que nunca e incorpora nuevos parámetros para mejorar el bienestar de las aves.

Las pautas incluyen:

  • La identificación de indicadores clave de bienestar (KWI), incluida la salud de las patas / almohadillas, la puntuación de la marcha, los parámetros de procesamiento efectivos y la minimización de las lesiones en las piernas / alas;
  • Protección de aquellas personas / trabajadores que denuncien malas prácticas;
  • Enfoque adicional en programas de capacitación para el manejo adecuado;
  • Más documentación y monitoreo de diversas prácticas;
  • Una herramienta de auditoría más simplificada para facilitar la auditoría;
  • Un mayor enfoque en el comportamiento de las aves, medidas objetivas y resultados de bienestar; y
  • Guías de puntuación actualizadas desarrolladas por la Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP).

Las directrices del NCC se actualizaron con la asistencia de un panel asesor académico compuesto por expertos en bienestar avícola y veterinarios de todo Estados Unidos y recientemente fueron certificadas por la Organización Profesional de Certificación de Auditores de Animales (PAACO), una autoridad líder en auditoría de bienestar animal que proporciona capacitación de alta calidad y credenciales de certificación para auditores y auditorías.

«Con esta certificación, los consumidores y clientes pueden sentirse seguros de que al comprar y comer pollo, las aves fueron bien cuidadas y tratadas humanamente», dijo Ashley Peterson, Ph.D., vicepresidenta senior de asuntos científicos y regulatorios de NCC. «Nuestro enfoque para el bienestar de las aves es centrarnos en medidas objetivas y resultados de bienestar a lo largo de toda la vida de las aves observando cuidadosamente el comportamiento de los pollos».

 

Esta guía se complementará con otra enfocada en el bienestar de los reproductores de los broilers que el NCC prevé publicar a fines de 2023

 

Para saber más:

-.  NATIONAL CHICKEN COUNCIL BROILER WELFARE GUIDELINES AND AUDIT CHECKLIST (55 páginas)

-. Bienestar animal en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta