Comparte

Avicultores advierten fuertes alzas en pollos y huevos.

Los avicultores del país no descartaron reajustes en los precios del huevo y el pollo a partir del próximo año como consecuencia del
decreto del gobierno que ordena reducir las importaciones de maíz.

El presidente de FENAVI, Jorge Enrique Bedoya, informó que el gobierno nacional ha dispuesto reducir el volumen de importaciones de maíz amarillo de tres millones de toneladas a dos millones 300 mil, a partir del 17 de diciembre.

Dijo que también decretó que para las importaciones que no vengan dentro del volumen que entra sin arancel, el arancel pasa del cinco al 25 por ciento, aunque no es aplicable a los países con los cuales el país tenga acuerdos comerciales vigentes.

Agregó que el impacto de esta medida será de un 11 % en los costos de producción.

«La combinación de la dinámica de los precios internacionales de nuestras materias primas y de la tasa de cambio, ha generado un incremento desmedido en la estructura de costos de la avicultura, alcanzando un crecimiento de más del 23% en el último año», agregó el
directivo.

El dirigente gremial pidió al gobierno derogar estas dos medidas para evitar traumatismos en el abastecimiento de pollo y huevo a los colombianos.

Afirmó que ante esta situación no se descarta un reajuste en los precios del huevo y pollo a los consumidores en los próximos meses.

Caracol noticias

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario