El grupo Zendal adquiere Laboratorios Ovejero

La dirección de Zendal traslada a la plantilla su compromiso con el empleo y la actividad fabril | Esta compra se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía, con sede en la localidad pontevedrense de O Porriño

 

Zendal ha formalizado este jueves 3 de junio 2021 la adquisición de Laboratorios Ovejero, planta biotecnológica ubicada en León «dedicada a inmunoterapia de salud animal, con décadas de experiencia y un amplio portfolio de productos veterinarios destinados a la salud de los animales«, según informa en un comunicado de prensa.

Zendal recuerda en el mismo comunicado que «es la marca corporativa del grupo biofarmacéutico que actualmente aglutina a distintas empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud».

 

Labiana pasa a ser el principal acreedor con 2 millones de euros

La venta de Ovejero a Zendal supone dejar ‘en la cuneta’ al grupo Labiana con el que la firma leonesa tenía desde hace semanas un principio de acuerdo corroborado por la Junta de Castilla y León y que se adecuaba a un nuevo plan industrial.

Ese principio de acuerdo contemplaba la aportación por parte de Labiana de liquidez al laboratorio leonés así como una inyección económica para normalizar la situación de la plantilla. En su conjunto el laboratorio catalán aportó más de dos millones de euros que le convierten hoy en el principal acreedor de Ovejero (cuya deuda total asciende hoy a 15 millones de euros).

 

Estrategia comercial

Zendal asume la compra de Ovejero como estrategia empresarial. Advierte el laboratorio que “con la aparición de la pandemia Covid- 19, el grupo biofarmacéutico ha tenido que adaptar alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias para destinarlas a la fabricación de antígenos contra el SARS-coV-2. Por ello la incorporación de Ovejero al grupo Zendal se considera beneficiosa para ambas partes ya que permitirá aumentar la actividad y los proyectos biotecnológicos del grupo en el sector de salud animal”.

Hasta el momento el grupo dispone de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, dos de ellas situadas en Porriño (Pontevedra) y una tercera en construcción, en Paredes de Coura (norte de Portugal) al que desde hoy se suma esta planta leonesa.

La corporación Zendal

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a siete empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, Zinereo y Bialactis. La compañía de O Porriño cuenta con un equipo formado por más de 350 personas, en su mayoría de alta cualificación técnica.

Sus diferentes instalaciones, según informa en una nota de prensa, ocupan más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con 17 áreas diferenciadas de producción, lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas en Europa. Actualmente, exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • LABORATORIOS OVEJERO

  • Apartado 321 - Av. Peregrinos s/n
  • LEON
  • León (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario