Comparte

En motivo de la primera edición del día mundial del huevo en 1996 (recordamos que este año se celebrará la vigesimoprimera edición el próximo 14 de octubre en todo el mundo) se creó en España el Instituto de Estudios del Huevo, una organización cuyo objetivo al ser fundada era defender el papel de este alimento en un momento en que la corriente “anticolesterol” recelaba del huevo y recomendaba su restricción en la dieta.

instituto-estudios-huevo-20-aniversarioEs por eso que se llevaron a cabo investigaciones en diferentes ámbitos del huevo como el efecto del colesterol que contiene en la salud cardiovascular, la importancia nutricional de los componentes del huevo o como realizar un buen manejo de este producto. Estos aspectos y muchos otros han ido evolucionando gracias a la investigación científica y técnica realizada por los expertos del Consejo Asesor del Instituto, así como muchos otros estudiosos de otras instituciones de todo el mundo.

A lo largo de estas dos décadas, el Instituto de Estudios del Huevo ha creado diferentes documentos explicando propiedades, características, informes o como debe manejarse el huevo entre muchos otros aspectos de este producto.

Algunos de los trabajos publicados por el Instituto son El Gran Libro Del Huevo o el Manual de manejo del huevo y ovoproductos en la cocina, así como monográficos sobre el huevo en la dieta de personas mayores, mujeres y niños. Todo ello está disponible en la web del Instituto de Estudios del Huevo.

Contar con el consenso científico y las capacidades del Consejo Asesor de esta organización ha sido clave para su desarrollo y para cambiar la imagen del huevo a ojos de la sociedad, cumpliendo así con el objetivo principal de la creación del Instituto. Así lo ha explicado el Presidente del Consejo Asesor, el Dr. Antonio Fuertes, quien también ha afirmado que “el huevo es hoy parte de una dieta saludable”. Desde la institución se seguirá trabajando en investigación sobre este alimento, ya que consideran que tiene aún mucho por descubrir.

Así pues, el Instituto de Estudios del Huevo seguirá investigando para explicar e informar sobre los beneficios que aporta este fundamental alimento en la dieta de los habitantes de prácticamente todo el globo terráqueo. Manteniéndose en contacto con instituciones internacionales como la Comisión Internacional del Huevo o la “International Egg Nutrition Consortium” se podrán compartir conocimientos y experiencias de países muy distintos que ayuden a resolver problemas y comunicar mejor las novedades en torno a este alimento.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario