Comparte

EL PARLAMENTO EUROPEO CIERRA EL RESQUICIO LEGAL QUE PERMITÍA LA LIBRE IMPORTACIÓN DE POLLOS DE UCRANIA

El pasado 25 de noviembre el Parlamento de la Unión Europea acordó modificar su acuerdo comercial con Ucrania para poner freno a las importaciones de carne de pollo utilizando un vacío o resquicio legal.

En una resolución adoptada por 444 votos a favor, 128 en contra y 74 abstenciones, los eurodiputados han pedido a Ucrania que respeten el acuerdo comercial completo para una buena cooperación entre ellos en cuanto a las normas de seguridad alimentaria y de sanidad que se aplican a todos los productos importados en la UE.


El nuevo régimen de aves de corral incluirá las pechugas de pollo, deshuesadas o no, en una sola línea arancelaria y elevará las cantidades que Ucrania sea capaz de exportar a la UE sin aranceles. Una vez que los exportadores de Ucrania hayan agotado la cuota libre de cuotas, tendrán que pagar los derechos de las exportaciones adicionales a la UE.
El cambio en el acuerdo comercial UE-Ucrania 2016 se ha hecho necesario debido a que un productor ucraniano encontró un recurso en el acuerdo comercial existente para vender más pechugas de pollo libres de cuota de entrada, un producto que se considera vital para los productores comunitarios. A pesar de que la UE tenía unas cuotas de importación para proteger a estos, las pechugas con un trozo de hueso del ala han podido ser importadas legalmente sin restricciones.

El nuevo régimen arancelario entrará en vigor después de la aprobación del Consejo y de que Ucrania haya ratificado el acuerdo.
Exportaciones que se habían casi cuadriplicado en dos años.
Las exportaciones de pechuga de pollo con un trozo de hueso de Ucrania a la UE aumentaron en el período 2016-2018 de 15.000 a 55.000 tn, su coste era sensiblemente inferior a las producidas en la UE y se vendían mezcladas con las pechugas europeas. En 2016 y 2017 Ucrania representó el 1,1% del total de pollo importado por la UE.

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 6
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario