El precio del huevo se dispara en Colombia

El precio del huevo uno de los alimentos de la canasta básica familiar se encuentra por las nubes,  alertó la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), al advertir que se han alcanzado precios venta público de hasta 1.000 Pesos colombianos (0,22 Euros) por unidad en algunas ciudades del país.

De acuerdo con Fenavi, generalmente el pollo y el huevo son las proteínas más económicas de la canasta familiar, pero el alto precio del dólar y las consecuencias de los bloqueos de vías incrementaron hasta en un 13% estos productos y en un 85% el de los importados.

Sin embargo, la carestía que registra el huevo también tiene relación con la muerte de más de 12 millones de gallinas ponedoras durante los bloqueos de carreteras.

 

Se encareció también la cadena productiva por falta de piensos y alto costo del transporte, indicó el secretario de Agricultura de Antioquia uno de los departamentos con mayor producción de huevos en el país.

 

La canasta de huevos AA por 30 unidades que anteriormente oscilaba entre los 9.000 y los 10.000 Pesos (2,22 Euros) se incrementó hasta los 14.000 y 16.000 pesos (3,55 Euros) en algunas ciudades del país.

Desde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), señalan que la estabilización de los precios de este alimento básico podría demorarse hasta más de un año mientras se reconstruye toda la cadena productiva.

 

Por otro lado, la avicultura de carne también ha reportado un incremento de 2.000 pesos colombianos (0,44 Euros) en promedio en el kilo de carne de pollo, afectando a miles de familias que optan por esta proteína.

 

Para saber más:

-. La Avicultura en Colombia

-. La avicultura latinoaméricana en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario