El premio 2022 del IEH apuesta por las «ideas frescas» en investigación del huevo

El Instituto de Estudios del Huevo convoca la XXVI edición del Premio a la Investigación. Dotado con 10.000 euros, se dirige a equipos españoles que trabajan en áreas relacionadas con el huevo.

El pasado 6 de abril el Instituto de Estudios del Huevo anunciaba la convocatoria de su Premio a la Investigación, que celebra este año su XXVI Edición consolidado como referente en el sector. Su objetivo es fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo, impulsar proyectos relacionados con la sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos, su composición, calidad, tecnología y su uso y consumo adecuados, entre otros.

Desde 1997 el Premio del Instituto del Huevo apoya el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Instituto de Estudios del Huevo y los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2022. Elegirá al ganador un jurado compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en materias relacionadas con el huevo.

El último Premio lo ganó el proyecto titulado “Incorporación de subproductos de uva en dietas de gallinas como estrategia para producir huevos enriquecidos en compuestos bioactivos”, de un equipo de investigación multidisciplinar integrado por dos veterinarios, dos biólogas y una ingeniera agrónoma: Susana Chamorro Francisco, Mónica López Torres, Agustín Viveros Montoro, Inés Sánchez-Román Rojas e Ignacio Arija Martín. Todos ellos son doctores adscritos a la Facultad de Veterinaria y de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado del Instituto tuvo en consideración la innovación del proyecto, el interés comercial de mejorar el valor nutricional y las propiedades funcionales del huevo, la sanidad de las aves y la valorización de subproductos de industrias agrícolas, que contribuye a la sostenibilidad de la producción agroalimentaria y a la economía circular.

Podrán presentarse al Premio: proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados o tesis Doctorales relacionados con la investigación sobre el huevo y sus beneficios y aplicaciones en cualquier ámbito.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario