Comparte

El presidente de Mercadona impulsa una empresa de “carne vegetal” de pollo

 

Heura Foods entra junto a otras 20 compañías en el programa de aceleración de startups de Lanzadera, la incubadora de empresas dirigida por Juan Roig

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, inicia 2020 acogiendo 21 startups con el objetivo de ayudar a estas compañías a crecer. Las empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en sectores como alimentación, movilidad, aeronáutica, moda, domótica, deporte, turismo, logística, fintech, nuevas tecnologías, puericultura, cosmética o salud, entre otros.

Redefiniendo el significado de las palabras: carne vegetal en lugar de carne artificial

Una de estas empresas que entrarán en el conocido como «equipo corporate», el programa de Lanzadera que pone a las startups bajo el asesoramiento de grandes corporaciones, se trata de Heura. Dedicada a la producción de productos de carne artificial , que autodenominan como “carne vegetal”, estos productos están desarrollados por la empresa Foods for Tomorrow. La firma estará bajo la tutela directa de Mercadona.

En su proceso de producción de su “carne vegetal”, Heura extrae la parte proteica de las habas de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que mezcla con agua filtrada. Con esto, consigue una masa que elabora a través de un proceso en el que, mediante cambios de presión y temperatura, consiguen imitar la textura de la carne. «El 100% de las personas que prueban Heura creen que comen carne», asegura en su página web la firma.

 

Teoricamente este preparado proteíco evitaría el sacrificio , y la vida habría que añadir, de más de 1 M de pollos

Según la compañía con su carne sería posible evitar que durante 2020 más de un millón de pollos sean sacrificados en el matadero. «Las ventas estimadas de Heura en 2020: 1.100 toneladas. Cantidad de carne que obtenemos del pollo: 45,45%. Pollo Peso promedio: 2.2 kg. 1.100 toneladas de Heura = 1.100.000 pollos», estima la empresa.

 

Heura ya ha trabajado en el pasado con otras grandes empresas presentes en toda la geografía española. En concreto, cuenta con acuerdos de distribución de sus productos con Pans&Company, Carrefour, El Corte Inglés y la marca de congelados La Sirena. Así mismo, su carne se puede encontrar en diversos restaurantes y en Makro.

 

Según ha informado CINCO DIAS entre sus planes de futuro está la expansión al enorme mercado asiático. «Es en el continente asiático donde Heura quiere centrar gran parte de sus esfuerzos debido al insostenible aumento de consumo de pollo en la región del que alertan todas las proyecciones. Singapur y Hong Kong han sido los puntos de lanzamiento escogidos, donde su carne vegetal está siendo recibida (y degustada) con entusiasmo», adelantó la compañía en un comunicado de finales de diciembre.

Lanzadera Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Actualmente, son más de 380 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 140 están ubicadas actualmente en sus instalaciones.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre carne artificial publicadas en Avicultura.Com

 

La UE veta etiquetar como carne las hamburguesas vegetales

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario