Comparte

Esta celebración se inició en Viena en 1996, cuando se decidió celebrar el Día Mundial del Huevo cada segundo viernes de octubre con el objetivo de ayudar a crear conciencia de los beneficios del huevo y destacar el importante papel que ha jugado en la alimentación familiar en el pasado, actualmente y en los años venideros.

El pasado 2015 se celebró la vigésima edición del Día Mundial del Huevo, y en todo el mundo se hicieron diferentes actos relacionados con este alimento: conferencias, visitas a colegios para hablar sobre las propiedades del huevo y una presencia masiva en las redes sociales.

dia-mundial-huevoEn esta edición de 2016 también se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el mundo para celebrar una vez más el Día Mundial del Huevo: desde motivar a los consumidores a experimentar con huevos en el Reino Unido bajo el lema “ponle un huevo encima” hasta las ya tradcicionales charlas y conferencias sobre el huevo. Además, se espera una gran presencia en los medios de comunicación (como ya ocurrió en ediciones anteriores). Desde la Comisión Internacional del Huevo (IEC en las siglas en inglés) se pide utilizar el hashtag #worldeggday en las redes sociales para celebrar el Día Mundial del Huevo.

Siendo un producto asequible, versátil y nutritivo, el huevo ha estado siempre presente en la alimentación en prácticamente todos los rincones del mundo. Son una excelente fuente de colina, esencial en la memoria y el desarrollo del cerebro, y, como todos sabemos, se puede preparar de muy diferentes maneras consiguiendo en todas ellas un sabor estupendo.

Los huevos son una de las fuentes más alta calidad de la naturaleza de la proteína, y de hecho contienen muchos de los ingredientes clave para la vida. Las proteínas contenidas en los huevos son de gran importancia y tienen un papel clave que desempeñar en la prevención de enfermedades y contribuir al bienestar general.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario