Comparte

El sector primario y agroalimentario , cuya mayoría clientes son consumidores finales y no restauración, entre los más resistentes al coronavirus, según Moody’s

 

Las empresas de paquetería, las de venta al por menor de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes a la crisis del coronavirus, según un informe publicado este martes 17 por la agencia de calificación crediticia Moody’s basado en datos recopilados a mediados de marzo.

La firma señala que la propagación mundial del coronavirus ralentizará significativamente el crecimiento económico, lo que a su vez amplificará su efecto en varios sectores y afirma que la capacidad de algunas empresas para resistir los efectos del virus dependerá de su duración.

Así, destaca, por ejemplo, que “el comercio minorista no alimentario en ciertas regiones también está muy expuestos. La venta minorista no alimentaria está sujeta a interrupciones en la cadena de suministro, y una disminución en el tráfico peatonal es inevitable si los consumidores son reacios a comprar debido a problemas de salud”.

A nivel global, no obstante, “algunos sectores demostrarán una mayor resiliencia. La venta minorista y el envasado de alimentos generalmente deberían beneficiarse de una demanda estable, aunque pueden estar expuestos a interrupciones en la cadena de suministro”. Los sectores de servicios de telecomunicaciones y tecnología también deberían ser resistentes, especialmente si reducen el nivel de contacto físico y las personas pasan más tiempo en casa y trabajando de forma remota.

Las empresas de Internet y servicios en línea pueden beneficiarse de esta tendencia. Otros sectores, como la gestión de residuos y los servicios de salud, se beneficiarán de la continua demanda de servicios esenciales.

 

Por el contrario, la agencia de calificación señala que los sectores más afectados están el de la hostelería y el ocio, incluyendo restaurantes y aerolíneas, ya que dependen en gran medida del comercio internacional y del libre movimiento de las personas, que están siendo limitados por varios países en diferentes partes del mundo.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario