Comparte

EL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE MAREK CAUSA «ADICCIÓN» EN LAS CÉLULAS

Investigadores del Instituto Pirbright, en el Reino Unido, han demostrado que el aminoácido glutamina es esencial para la replicación del virus de la enfermedad de Marek – MD –
en las aves.

Publicado en el “Journal of Virology”, el estudio demostró que las células infectadas con el virus de MD muestran una «adicción» a la glutamina y son incapaces de sobrevivir en su ausencia. Estos resultados indican que la replicación viral depende de la disponibilidad de este aminoácido, agregan los investigadores.
La glutamina está producida por los tejidos musculares como fuente de energía, para facilitar la creación de productos químicos vitales en el cuerpo y para proporcionar a las células el nitrógeno y el carbono necesarios para el mantenimiento y crecimiento de la estructura celular. Sin embargo, las células sanas son capaces de funcionar sin glutamina, siempre que haya otras fuentes de energía disponibles.

«Encontramos que el virus de la MD aumenta la ingesta de glutamina y cambia la maquinaria celular para utilizar su nitrógeno para la síntesis de proteínas y nucleótidos para replicarse. La supervivencia de las células de ave infectadas se vuelve dependiente de la presencia de glutamina, por lo que exhiben una adicción a ella», dice el Dr. Shahriar Behboudi, jefe del grupo de inmunología aviar de Pirbright.

Esta investigación permite entender cómo el virus de la Enfermedad de Marek manipula los recursos de la célula para replicarse y podría servir para el desarrollo de tratamientos que bloquean la ingesta de glutamina para aliviar infección y reducir la propagación de la enfermedad.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario