No hay veterinario avícola al que no le hayan preguntado alguna vez cómo erradicar el ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) de una nave de puesta.  El alargamiento de los ciclos de puesta y las nuevas instalaciones no han hecho que agravar el problema por aumentar los recovecos donde se ocultan, la dificultad de limpieza y el alargamiento de los tiempos de todo dentro / todo fuera entre lote y lote.

 

acaro-rojo

 

El ácaro rojo afecta estéticamente, aumentando el número de huevos más sucios; patogénicamente, mayor riesgo de infecciones de enfermedades como Salmonella, Staphilococcus, E. coli, etc.; a nivel productivo, bajada de la puesta, mortalidad y disminución muy significativa del nivel de bienestar de las aves y las personas que trabajan con ellas.

El Dermanysssus gallinae no entiende de sistemas de producción: ecológicas, camperas, en suelo o en jaula, afectando a las aves en todo tipo de instalaciones e incluso en el exterior.

msd-congreso-virtual-acaro-rojo

Cori Escoda, veterinaria técnico especialista de MSD Animal Health con amplia experiencia en el sector avícola, explicará en directo el Jueves 22 de noviembre a las 18:30h en el Congreso Virtual MSD Animal Health  y cuantificará los costes de esta plaga, cómo medir y cuantificar de manera fácil y rigurosa el grado de infestación de las naves, las repercusiones en el bienestar de los animales y cómo eliminar a más del 99% el problema, con un conjunto de medidas de eficacia demostrada, totalmente autorizadas y de uso legal en toda la Unión Europea.

 

 

acaro-rojo-gallinas-trampas-msd

 

 

msd-logo-II-congreso-virtual-2

Fechas: 19 al 23 noviembre 2018

Lugar: www.CongresoVirtualMSD.com

Inscripción (*) : http://www.congresovirtualmsd.com/inscripcion

(*) inscripción gratuita para todos los profesionales de la salud Animal

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario