Comparte

El comisario de Salud y Protección al Consumo de la CE estudia reforzar la normativa comunitaria que regula los niveles de dioxina en alimentación animal
———————————————–
El comisario de Salud y Protección al Consumo de la Comisión Europea, John Dalli, se ha comprometido públicamente a estudiar con los 27 y la industria si hace falta reforzar más la normativa comunitaria de 2001 que regula los niveles de dioxina en productos de alimentación animal, como es el caso de los piensos. Expertos sanitarios de los 27 se hallan actualmente reunidos en el marco del Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y la Seguridad Animal en Bruselas.

Este caso de contaminación por dioxinas es el último de los que periódicamente se producen en Europa, después de que en 2008 ocurriera con la carne de cerdo en Irlanda y la mozzarella en Italia, y en 2006 con piensos contaminados de Alemania, Holanda y Bélgica. También en 1999 se retiraron huevos y carne de pollo del mercado belga por las mismas razones. «Es un caso clarísimo de fraude, de utilizar grasas no permitidas en la elaboración de los piensos para animales, y esto es fácil de detectar y de averiguar su origen», señaló Pere Puigdomènech, colaborador de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Artículos relacionados:

Efectos de las dioxinas en la salud humana

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario