Comparte

La primera edición de “Benvinguts a Pagès” (Bienvenidos a Payés), una nueva iniciativa impulsada en Catalunya por la Fundació Alicia y la Agencia Catalana de Turismo, ha superado con creces las previsiones de afluencia. Más de 12.500 personas acudieron a las visitas organizadas en diferentes instalaciones repartidas por el territorio catalán.

Imagen promocional de la iniciativa "Benvinguts a Pagès"

Imagen promocional de la iniciativa “Benvinguts a Pagès”

A lo largo del fin de semana del 17 al 19 de junio numerosas explotaciones agrícolas catalanas abrieron sus puertas para mostrar a los visitantes que se inscribieron en dicha iniciativa el funcionamiento de una granja agrícola o ganadera.

La mayoría de los visitantes fueron familias y gente interesada en gastronomía, muchos de los cuales desconocían el mundo agrícola que tienen tan cerca de sus casas. Esto ha acercado a dichos visitantes a la base del sector primario, y la mayoría de ellos destacaron el amor y el sentimiento que manifestaron los payeses al mostrar su modo de vida y su trabajo.

facebookLos visitantes pudieron probar las especialidades de cada explotación y comprarlas si así lo deseaban. De éste modo, ambas partes salieron beneficiadas en el proyecto, que la organización ha calificado de “Éxito total y sin paliativos”, ya que muchas de las casi 200 explotaciones inscritas en el proyecto recibieron más de 250 visitantes a lo largo de todo el fin de semana. Además de los payeses y ganaderos, los restaurantes y hoteles se añadieron a la iniciativa, ofreciendo especialidades autóctonas en sus locales los primeros y ofertas de alojamiento los segundos.

El éxito registrado en ésta primera edición ha llevado a los organizadores a afirmar que la idea tendrá continuidad, abriendo las puertas del sector primario un fin de semana al año para que el consumidor valore el mundo rural y sepa de dónde proceden los alimentos que consume.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario