Comparte

Se está proyectando un centro para acoger a la perdiz roja en Extremadura. Los objetivos son abordar los problemas (especialmente genéticos) de ésta especie y trabajar para poder reproducir hasta ocho líneas genéticas de perdices. Con capacidad para 512 parejas reproductoras, se espera poder criar cerca de 4000 ejemplares anuales a través de la cría en ciclo cerrado en el mismo centro.

perdizAdemás, de cara a su recuperación, se identificarán todas las aves a soltar para garantizar su trazabilidad. También se quiere crear una escuela de caza sin muerte de perdiz con reclamo, fomentar todo tipo de concursos y respaldar desde la administración a los que colaboren con los trabajos de recuperación de éste animal.

Y es que en los últimos 50 años se ha perdido el 70 por ciento de la población de perdiz en España, especialmente por la presencia agrícola en el país, por lo que un acuerdo con los propietarios de éstas explotaciones es imprescindible para incrementar el número de perdices en nuestro país.

Con un acuerdo para fomentar la presencia de éste animal en las explotaciones agrícolas y la próxima puesta en funcionamiento del centro para la Perdiz Roja, se esperan notables mejoras en la presencia de éste animal en los ecosistemas extremeños.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario