FENAVI e ICA han certificado como bioseguras a 12 granjas avícolas en Arauca

De las 40 granjas avícolas que existen en el departamento colombiano de Arauca, doce han sido certificadas como granjas avícolas bioseguras

 

De las 40 granjas avícolas con las que cuenta el departamento de Arauca, 12 de ella han sido certificadas como granja avícola bioseguras, con el acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fenavi.

El caso más reciente se dio en el municipio de Arauca, Arauca, con la granja Asociación Agropecuaria La Trinidad quien recibió por parte del ICA, la recertificación como granja avícola biosegura, lo que refleja su compromiso y dedicación con una producción sana y libre de enfermedades de control oficial.

Esta recertificación se entregó luego de que el ICA verificara el cumplimiento de los procedimientos operativos estandarizados, y de los requisitos documentales, de bioseguridad e infraestructura, establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, y que aplican para toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción y comercialización de aves de postura, levante o engorde.

Por otro lado, los funcionarios del Instituto también realizaron un muestreo, mediante la vigilancia activa, con el fin de demostrar la ausencia de enfermedades de control oficial, como Newcastle e influenza aviar.

 

Para saber más:

-. La Avicultura en Colombia

-. La avicultura latinoaméricana en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario