Francia: el etiquetado del origen de las carnes será obligatorio en la restauración fuera del hogar

A partir del 1 de marzo 2022, los profesionales de la restauración fuera de hogar tendrán que indicar el origen francés de toda su carne, incluidas las aves de corral.

La ANVOL, la interprofesional francesa del pollo, acoge con satisfacción la medida, que ayuda a luchar contra la competencia de las importaciones de bajo coste. «En la primera mitad del 2021, el 46 % de los pollos consumidos en Francia procedían del extranjero. Y la proporción se eleva a casi el 80 % cuando se trata de los suministros de los establecimientos de restauración», recuerda la interprofesional.

Los profesionales avícolas franceses están ahora a la espera de que esta obligación de identificar el origen francés de las carnes en la restauración se extienda a las carnes transformadas y elaboradas pues el decreto se limita a la carne fresca refrigerada, ultracongelada o congelada. ANVOL también tiene la intención de trabajar para extender estas obligaciones a toda la Unión Europea.

La ANVOL espera que los restauradores apliquen rigurosamente y lo antes posible esta nueva medida de etiquetado para ayudar a resaltar el conocimiento ejemplar de los profesionales avícolas franceses. Además, anima a los clientes a exigir preguntar sistemáticamente que el origen de las carnes se indique en los menús a fin de decidir su elección.

 

Aves francesas: un modelo ejemplar único en el mundo

El sector avícola francés ha construido un modelo ejemplar, único en el mundo. Actualmente se distingue por la diversidad de sus especies (pollos, pavos, gallinas de Guinea, patos, palomas, codornices) y por sus métodos de crianza (estándar, ecológico y,”Label Rouge”).

El sector francés es el n° 1 en la avicultura al aire libre en Europa, con un 20% de las aves de corral criadas de esta forma, en comparación con un máximo del 5% en los países vecinos. Según la ANVOL, elegir “·Volaille française” significa apoyar a los 100.000 profesionales del sector, incluidos en las 34.000 en granjas avícolas de todo tipo, que dedican su tiempo y energía para proporcionar diversidad de aves, diversidad de sistemas de cría, calidad y proximidad a la población francesa.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta