Comparte

Gabriel García será el nuevo CEO de Nutreco Iberia en sustitución de Javier Rodríguez, fallecido la semana pasada. García es actualmente el director de Skretting Chile, una de las mayores compañías de Nutreco, y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de septiembre de éste año. Al acceder a éste nuevo cargo, García será también miembro del Comité Ejecutivo de Nutreco. En éste período de transición en el cargo de CEO de la empresa, el CFO Ángel Martínez supervisará la gestión de Nutreco Iberia, junto con el actual equipo directivo.

Gabriel García será, a partir de septiembre, el nuevo CEO de Nutreco Iberia

Gabriel García será, a partir de septiembre, el nuevo CEO de Nutreco Iberia

El CEO de Nutreco, Knut Nesse, enalteció la labor del fallecido Javier Rodríguez, afirmando que “ha transformado Nutreco Iberia en un negocio muy bien gestionado que combina liderazgo de mercado con excelencia operativa”. Nesse lamentó profundamente su pérdida, pero se muestra esperanzado con el nombramiento de Gabriel García, de quién ha explicado que “es un directivo con experiencia y, lo que es importante, se siente cómodo dentro del entorno cultural”.

Gabriel García es ingeniero forestal y tiene un título de MBA y ha sido director general de Skretting Chile durante los últimos 7 años. García se siente ilusionado por su nuevo cargo, y afirma que continuará trabajando sobre la próspera compañía que construyó Javier Rodríguez, la unidad de negocios que agrupa Nanta (piensos compuestos), Grupo Sada (avicultura y procesamiento avícola) e Inga Food (producción e integración porcina) bajo el nombre de Nutreco Iberia y que facturó 1.300 millones de euros en 2015.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario