Comparte

Reino Unido es junto con China uno de los países del mundo con mayor número de cámaras de videovigilancia por habitante.

En 2018 el Gobierno Británico obligará a la instalación de videocámaras de vigilancia en todos los mataderos. Las grabaciones serán continuas en todas las áreas del matadero, cómo mínimo, en que haya presencia de animales vivos. El acceso al material grabado deberá estar disponible durante al menos 90 días para cualquier veterinario de los servicios oficiales y sin ningún tipo de restricción ni edición.

Esta iniciativa, surge tras la presión de años de los lobbys británicos de Bienestar Animal y ha contado con el apoyo de los servicios veterinarios oficiales y la aprobación del Parlamento Británico.

Según sus promotores, su objetivo último es mejorar el bienestar animal y erradicar cualquier mala práctica de maltrato animal.

La pregunta es, ¿será suficiente? Por mucho que pueda hacer una trazabilidad total de mis aves, por mucho guante de seda con que las trate, hay un momento que las habré de sacrificar. Tecnológicamente no es complicado filmar todo el proceso de cría y sacrificio de un ave, pero , ¿tendrán bastante? Para los radicales animalistas, una minoría pero que impone su visión, el objetivo final es abolir el sacrificio o explotación animal en su visión del mundo.

Un sacrificio por muy civilizado que sea sigue siendo un sacrificio, y algunos no ven nuestra ilustre profesión cómo una manera de alimentar al mundo sino cómo un holocausto animal que hay que erradicar.

Federico Castelló

Director Real Escuela de Avicultura

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 5
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario