Comparte

Herramientas de visión y sensores para recogida individual de datos en aves y animales de producción.

Este pasado 4 de julio de 2019, 60 personas participaron en un seminario De4Food en Wageningen sobre el uso de sensores y cámaras para registrar rasgos y monitorear animales en grupos.

Los investigadores compartieron sus resultados y experiencias, después de lo cual representantes de la industria dieron su visión sobre cuestiones de implementación.

Este seminario demostró el valor añadido de la cooperación entre la investigación y la aplicación práctica para utilizarla para una producción animal sostenible.

 

El reto: la recogida individual de datos, ave por ave.

Las aves y mayoría animales de producción se alojan en lotes o grupos. Por otro lado, lo ideal es poder medir el rendimiento de cada ave individualmente.

La recogida ideal debería ser pues individualizada, automática y que no intefiriese ni en la rutina diaria del avicultor ni de las aves.

La primera sesión mostró los resultados de diferentes técnicas para registrar

(a) la actividad de los pollos de engorde, que depende de la clase de peso y la edad, y

(b) pasos, locomoción y peso de los pavos utilizando diferentes sensores como etiquetas IMU, imágenes de video y placas de fuerza.

 

Los primeros resultados son prometedores para las imágenes por vídeo, apoyando la visión de que las herramientas digitales pueden hacer lo que un ojo humano puede ver (y puede hacerlo aún mejor).

La investigación también mostró que todavía no es sencillo utilizar cámaras y técnicas de visión para detectar, identificar y monitorear animales individuales en un grupo. Todavía se necesita trabajo de seguimiento, como también se prevé en la ejecución de proyectos como GenTORE (H2020), SmartResilience (NWO) o posibles nuevos proyectos en el futuro (cercano).

Puede encontrar el programa y las presentaciones aquí.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario