Comparte

Durante los días 12 al 15 de diciembre de 2016 ha tenido lugar el 2º Simposio Internacional sobre Alternativas a los Antibióticos (Desafíos y Soluciones para la Producción Animal). El evento tuvo lugar en París, en la sede central de la Oficina Internacional de epizootias (OIE).

El Simposio, con el soporte de la propia OIE y con la organización del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha reunido a un nutrido grupo de profesionales del sector de la sanidad humana y veterinaria, teniendo como foco central las novedades tecnológicas y científicas que puedan suponer una alternativa a los antibióticos.

Aunque algunas de estas tecnologías pueden tener en la práctica un enfoque general de salud en humana, el Simposio se centró en salud animal, producción y seguridad alimentaria. Se exploraron en detalle seis áreas de trabajo: vacunas que pueden reducir el uso de medicamentos, probióticos y bacteriófagos, prebióticos, productos inmunomoduladores (anticuerpos, péptidos y citoquinas), fármacos, químicos y enzimas de nueva generación y vías reglamentarias para hacer posibles los registros de algunas de estas alternativas

Aspecto general de la sala de conferencias.

Aspecto general de la sala de conferencias.

HIPRA participó en la sesión de presentaciones orales sobre vacunas, con una ponencia de Jesús Rubio (Poultry Business Manager HIPRA) sobre los trabajos llevados a cabo con HIPRACOX® (vacuna viva frente a coccidiosis) en rotación en granjas de pollo de engorde y su contribución a la reducción del uso de antibióticos.

Con esta acción, HIPRA refuerza su compromiso como compañía dedicada a la prevención en salud animal con el aporte de productos diferenciales y acordes a la necesidad de la industria.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS HIPRA

  • Avda. La Selva, 135
  • Amer
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario