Huevada Ecológica para el 12 de octubre

 

Los bares de Villaralto servirán este martes 12 octubre 2021 un total de 1.200 huevos fritos en la III Huevada Ecológica

 

Las tapas, gratuitas, se acompañarán con chorizo, panceta o patatas fritas

 

La localidad de Villaralto (Córdoba, España) celebra este martes, 12 de octubre, su III Huevada Ecológica, en la que los cuatro bares de la localidad servirán 1.200 huevos fritos con chorizo, panceta o patatas fritas. Según ha informado el alcalde, Ángel Moreno (IU), la localidad de Los Pedroches recupera así una tradición gastronómica que se perdió con motivo de la pandemia pero que ahora se retoma con la colaboración de la empresa local Ecológica Los Pedroches, que cría 12.000 gallinas en su granja del municipio.

En la actividad participan los cuatro bares del municipio: El Paisa servirá los huevos fritos acompañados con chorizo blanco; Sheila los acompañará con panceta; Kariba con chorizo rojo e Higueras, por último, con patatas.

Huevos fritos con patatas y chorizo.

 

El Ayuntamiento ha repartido 300 huevos a cada establecimiento, y las tapas, gratuitas, empezarán a servirse desde el mediodía al pedir la bebida. «Es una manera de ayudar a la hostelería local, que tan mal lo ha pasado durante la pandemia», ha subrayado el alcalde, quien confía en que la respuesta del público sea positiva. En las anteriores ediciones, llegaron a servirse hasta 3.000 huevos ecológicos y los comensales llegaron desde todos los puntos de la comarca.

A quien se decante este martes, día del Pilar, por escaparse a Villaralto tendrá la oportunidad de visitar el Museo del Pastor, ha animado el primer edil. Tiene su sede en la vivienda número 17 de la calle Buensuceso y se trata de una casa de mediados del siglo XIX, a escasos metros de la iglesia parroquial de San Pedro, centro neurálgico de la localidad. La entrada es gratuita.

 

Para saber más:

-. Consulta otros ejemplos de MARKETING AVÍCOLA en Avicultura.COM

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario