Comparte

Huevos Guillén invertirá 16 M Euros en 2019 en nuevas instalaciones y en su transición ecológica.

Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, sigue la senda iniciada en los últimos años para abandonar la cría de gallinas en jaulas y conseguir una producción 100% alternativa. 2025 es la fecha fijada por la compañía para la reconversión total de sus granjas en España y, para lograrlo, este año 2019 invertirá un total de 16 millones de euros, la mayoría destinados a la puesta en marcha de nuevas granjas camperas y la ampliación y adquisición de instalaciones.

 

Una apuesta clara por los huevos de suelo, camperos y ecológicos

La compañía, que cerró 2018 con un incremento de sus ingresos del 4% hasta los 191,8 millones de euros, pero redujo sus beneficios por la caída de los precios de venta en el sector y la subida de las materias primas, decidió en 2017 reformular su sistema de producción e iniciar una conversión de sus granjas ante «la creciente sensibilidad social por el bienestar animal y el aumento de la demanda de huevos ecológicos, camperos y de suelo».

 

La inversión total de este proyecto alcanzará los 60 millones de euros.

Para este ejercicio 2019, ha planificado 16 millones de euros, gran parte de esta cuantía irá destinada a la nuevas granjas y criaderos que tiene repartidos por diferentes puntos de la geografía española. Su proyecto más ambicioso es su nueva instalación de gallinas camperas y ecológicas en Perales de Alfambra (Teruel) que cuenta con una inversión de 5,1 millones de euros.

Esta instalación se asienta sobre una parcela de aproximadamente 288.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo zonas de parque para el acceso diario al exterior de estas aves, que dispondrán de cuatro metros cuadrados por cada una, siguiendo la normativa europea de bienestar animal. La explotación avícola tendrá una capacidad de 600.000 gallinas camperas y 120.000 gallinas ecológicas y tres centros de clasificación para los huevos con una capacidad máxima teórica de 45.000 huevos/hora.

Asimismo, en este ejercicio Huevos Guillén destinará 800.000 euros para nuevos criaderos de gallinas camperas en la localidad valenciana de Sinarcas y medio millón de euros a la ampliación de la granja de gallinas camperas que tiene en Agüimes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Otras inversiones

Pero, además, la compañía también destinará una parte importante del total de sus inversiones –siete millones–a otros objetivos como son sus nuevos centros de clasificación. En concreto, invertirá 3,2 millones de euros en la nueva fábrica de piensos para la granja de Bullas (Murcia); 2,7 millones a su nuevo centro de clasificación para la instalación de Villaluenga de la Sagra (Toledo); 600.000 euros para un nuevo edificio destinado a cámara de frío en Utiel (Valencia) y medio millón de euros para la ampliación del centro de clasificación en Almendralejo (Badajoz).

Según ha declarado la compañía al digital Valencia Plaza, a fecha de 30 de junio 2019, ya hay más de 7 millones de euros de inversiones activadas y el resto se irán realizando en función de los permisos necesarios en cada caso. «Estimamos que, a finales del año 2020, la empresa ya tendrá el 40% de su censo en sistemas alternativos como ecológicas, camperas y en suelo«, aseguran.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO HUEVOS GUILLEN

  • Juan de la Cierva y Codorniu, 27
  • Paterna
  • VALENCIA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario