Huevos Roig, una de las mayores empresas de producción y comercialización de huevos del país, ha presentado recientemente su apuesta por un modelo basado en productos que provienen únicamente de gallinas en libertad, un proyecto que la marca catalana ha bautizado como Gallinas Felices y que se ha llevado a cabo aprovechando las inversiones que debía hacer para adecuarse a Directiva europea de bienestar animal que entró en vigor el pasado enero.

Se trata de gallinas criadas en libertad, sin jaulas desde el primer día de su vida, que pueden moverse libremente, comen productos naturales sin ningún tipo de grasa animal y cuya alimentación está compuesta como mínimo en un 60% por cereales. Estas aves pueden crecer en espacios al aire libre y en zonas que garantizan el bienestar del animal en cualquier época del año.

Huevos Roig se convierte así en la primera marca española que contribuye al bienestar de las gallinas a través del desarrollo de una avicultura sostenible, apostando por un cambio de modelo productivo que hará que a partir de ahora el 100% de la producción de la empresa proceda de gallinas camperas y criadas en suelo. La compañía informa de todo este proceso en la página web www.gallinesfelices.com.

Etiquetas:

1 comentario

Deja una respuesta