Comparte

No son pocos los supermercados y cadenas de comida rápida que se han propuesto eliminar los huevos provenientes de gallinas criadas en jaula de sus estantes o productos. En los últimos meses hemos visto como supermercados como Sodexo, Walmart o Tesco y cadenas de comida rápida como McDonald’s se han comprometido a, en los próximos años, adquirir solamente huevos de gallinas criadas en libertad.

Hungry-Jacks-gallinas-libertad

Una de las primeras cadenas de comida rápida que ya ha adoptado esta medida es Hungry Jack’s, franquicia de Burger King en Australia, que cuenta con más de 300 locales en todo el país. Esta medida estaba prevista para finales de 2017, pero se ha podido aplicar ahora, 16 meses antes de lo previsto.

El director de márquetin de Hungry Jack’s, Scott Baird, ha afirmado que los huevos de gallinas criadas en libertad eran un producto que los consumidores consideraban muy importante, por lo que la empresa ha hecho todo lo posible para ofrecerlos cuanto antes. La franquicia de Burguer King utiliza alrededor de once millones de huevos cada año, y a partir de ahora se obtendrán de gallinas de corral australianas.

Pese a la satisfacción de Hungry Jack’s al poder realizar éste cambio en los huevos que ofrece en sus productos, la Corporación Australiana del Huevo (AECL) se ha mostrado en desacuerdo con la política de la empresa. Afirman que esta decisión demuestra una falta de comprensión de los sistemas de las jaulas modernas y consideran que la decisión de la cadena de comida rápida se basa en emociones y percepciones, pero que no tiene fundamentos científicos.

La AECL cree que hay ventajas y desventajas para el bienestar animal en todos los sistemas de producción de huevos, pero opina que los beneficios de la cría en jaula son muy notables en aspectos como ratio de mortalidad, canibalismo o depredadores, unos problemas que, según afirman, son más frecuentes en gallinas criadas en libertad o en el suelo.

 


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario