Comparte

Pese a estar entre los principales productores de huevos a nivel mundial con más de 83.000 millones de unidades al año, la India necesita multiplicar por tres esta producción si quiere alcanzar las cifras mínimas marcadas por el Instituto Nacional de Nutrición. Esta institución recomienda un consumo de 180 huevos al año por persona, y en el país asiático este número está en 63.

Asdf

Radha Mohan Singh, ministro de agricultura de la India

Así lo explicó el ministro de Agricultura hindú, Radha Mohan Singh, que, para ilustrar este déficit en el consumo de huevos (y alimentos en general) que sufre el país, destacó el hecho de que uno de cada cuatro niños de la India sufre de malnutrición. Este es un problema que los huevos pueden ayudar a combatir, ya que, como destacó Singh, son una fuente rica en proteínas, vitaminas A, B6 y B12, aminoácidos y muchos elementos más necesarios para nuestro organismo.

 

Para alcanzar este objetivo de triplicar la producción de huevos, el ministro Singh explicó que se llevarán a cabo diferentes pasos, auspiciados por el programa gubernamental “National Livestock Mission” (Plan Nacional de Ganadería).

Asesoramiento y ayudas financieras para las familias más pobres, ayudas para los avicultores y un nuevo grano para la alimentación de las aves son las principales medidas que el gobierno de la India aplicará para mejorar la producción de huevos del país.

huevo-india-triplicar-produccionEl primero de estos pasos es extender asesoramiento financiero a las familias más necesitadas para que puedan criar aves de corral para la obtención de huevos, combatiendo así la malnutrición que impera entre as familias más pobres de la India. También se pretende ayudar a los avicultores que disponen de explotaciones más grandes y desarrollar programas de información para explicar a la población los beneficios nutricionales del consumo de huevos.

Otro aspecto que supondrá una mejora en la avicultura en la India es la incorporación de un nuevo grano para alimentar a las aves que, a diferencia del que se usaba hasta ahora en el país, que se cosechaba después de 165-180 días de ser plantado, se podrá cosechar después de tan solo 120 días, con lo que se conseguirá un aumento en la producción de alimento para la avicultura.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario