Comparte

Poultry-Meat-carne-de-ave-

Importantes grupos cárnicos han puesto el foco en Rusia para invertir más de 900 millones de euros y aumentar la producción de carne de ave y, también, vacuno y porcino.

Y es que la atención hacia Rusia ya hace un tiempo que se despertó. Un ejemplo nos lo dio el español Grupo Fuertes (Procavi) al construir, el año pasado, un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo con Tamboskaia Indeika, donde invirtió 130 millones de euros.

Bien, este 2018 la empresa Eurodon, líder en la producción de pavo y pato porque controla un tercio de este mercado, tiene previsto incrementar en Rusia su producción hasta 178.000 toneladas de peso vivo, después de atravesar momentos difíciles durante el año pasado debido al sacrificio de millones de pavos por la gripe aviar.

En la producción de pollo, el grupo Rusagro tiene previsto destinar 176 millones de euros en una nave de explotación de producción de carne de pollo en el Lejano Oriente. A su vez, el grupo también está invirtiendo en una explotación de carne de cerdo (426 millones de euros), que alcanzará plena capacidad en 2020 con 65.000 toneladas de producción.

El grupo empresarial Miratorg ha invertido, durante 2017, 265 millones de euros en 18 explotaciones de ganado vacuno.

A modo de resumen, Rusia tiene un amplio potencial de expansión en producción de carne respecto al mercado europeo y, por ello, cada vez más grandes empresas lo eligen como país para expandir sus negocios.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario