Comparte

Avicultura rural: un mundo de oportunidades

La avicultura rural es aquella que aúna las notas de campera y familiar. Son granjas de tamaño humano en manos de familias agricultoras y ganaderas bien arraigadas en terreno,  participando en el medio rural, en su cultura y tradiciones, esenciales para mantener un paisaje vivo.  Para ellas la avicultura rural es normalmente un complemento de la renta familiar o, directamente, su principal o única ocupación profesional.

Esto ha sido posible por el interés de los consumidores en productos avícolas cargados de valores como bienestar animal, seguridad alimentaria, respeto medioambiental, así como una organización socioeconómica de la actividad que le satisface a la vez que estimula a los productores por exigir inversiones a su alcance y por proveer unas rentas que considera suficientes.

Para iniciarse con éxito es necesaria una orientación adecuada desde el principio para invertir en un modelo de explotación y una orientación comercial acertados en función del tamaño elegido y del mercado al que se dirigirá. Conocer el sector y su evolución previsible, así como la técnica avícola y asuntos claves de la comercialización es esencial para poder tomar decisiones correctas.

 

El Conferenciante: José Carlos Terraz Cuenca

Avicultor profesional. Gerente de Granja Pinseque, S.A., empresa especializada en la recría de aves destinadas al mercado rural, campero y ecológico. Es experto en producciones avícolas alternativas. Y actualmente es presidente de AviAlter, (Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa) y Presidente de ERPA (European Rural Poultry Asociation) Ha participado como ponente en encuentros profesionales y técnicos del sector y en numerosas jornadas técnicas. Es autor de varios artículos aparecidos en publicaciones especializadas y coautor de libros sobre puesta de huevos de gallinas. Comparte diariamente sus conocimientos con productores de huevos y pollos diferenciados, así como con avicultores que se inician en el mundo de producción de huevos o pollos alternativos ofreciéndoles apoyo y orientación técnica. Participa en diversos encuentros entre empresas, asociaciones sectoriales y Ministerio aportando su experiencia y visión de futuro sobre la evolución del sector avícola.

 

 

 

Diplomado en Relaciones Socio-laborales (Universidad de Zaragoza) y Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Industriales (Fundación Empresa Universidad de Zaragoza) ha ampliado su formación agroalimentaria con el Programa Dirección de Empresas Agroalimentarias (Escuela de Negocios San Telmo)

 

Lugar y Fecha de la Conferencia

Esta conferencia “Avicultura Rural, un mundo de oportunidades” será impartida por José Carlos Terraz en las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA (JPA) . La conferencia tendrá lugar el jueves 7 noviembre 2019 en la 23a edición de las JPA en Lorca, Murcia, en el marco de la Feria Sepor.  Para más información e inscripciones:  www.JornadasAvicultura.com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario