Comparte

«El nuevo Reglamento Europeo de Producción Ecológica. El marco para unificar, clarificar y acelerar la avicultura ecológica»

 

La demanda de huevos ecológicos, y carne ecológica, no para de crecer en España y en toda Europa.  En España ya son actualmente 309 granjas de puesta las registradas para la producción de huevos ecológicos.  En avicultura de carne son 107 las granjas ecológicas.

Debido a la imparable demanda de los consumidores, las granjas avícola ecológicas en su totalidad o con una parte de su producción destinada a tal fin, están aumentando considerablemente.  Esta producción coexistirá con la tradicional pues son diferentes nichos de mercado.

El mayor precio que paga el consumidor por el huevo o la carne ecológica permiten que instalaciones, de tamaño pequeño o medio, puedan ser altamente rentables y un más que digno “modus vivendi” en avicultura.  Inversiones pequeñas pueden dar una gran rentabilidad.

Hasta ahora existía cierta disparidad de criterios entre comunidades autónomas, por la interpretabilidad de la normativa, sobre lo que es y lo que no producción avícola ecológica, frenando esta incertidumbre legislativa nuevas inversiones.

 

El nuevo Reglamento de la CE

En la primera mitad 2020 está previsto que salga publicado un Reglamento de la Comisión Europea que regulará la PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, incluyendo la avicultura ecológica entre otras. Este Nuevo Reglamente será de obligado cumplimiento en todas las explotaciones avícolas ecológicas europeas sustituirá, a partir del 1 enero 2021,  a las disposiciones actualmente vigentes. Partiendo del Reglamento 848/2018 lo amplia y detalla, proporcionando el nuevo marco legal que el sector avícola con interés en producir huevos o carne ecológica esperaba.

 

 

 

 

 

La Conferenciante, conociendo el nuevo Reglamento desde dentro de la Comisión Europea

Marta Garrido García, Jeja del Área de Coordinación de Calidad Diferenciada, de la Subdirección General de Calidad Diferenciada y producción Ecológica, es la persona que representa a España ante la Comisión Europea en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.   La veterinaria Marta Garrido está asistiendo pues a las Reuniones de la Comisión Europea del Grupo de Expertos y del Comité de Producción ecológica, por lo que nos podrá aportar su visión, desde “las cocinas” de las principales novedades y lo que aportará y consolidará el nuevo Reglamento.

Tras la conferencia el asistente podrá conocer en detalle el nuevo marco legal del inminente nuevo Reglamento de producción ecológica en lo concerniente a avicultura así como orientar sus decisiones de inversión y resolver sus dudas preguntando a una de las personas que mejor lo conoce desde dentro de la CE.

 

Donde y cuando

La conferencia tendrá lugar el jueves 7 noviembre 2019 en Lorca, Murcia, en el tercer día de  las Jornadas Profesionales de Avicultura 2019.  Para ver el programa completo o inscribirse, ir a www.JornadasAvicultura.Com

 

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario