Comparte

Jpa19 :  Maximizando el rendimiento del broiler

En el estado actual de la producción de pollos hay algunos cambios esenciales en los paradigmas que hemos venido aplicando hasta la fecha.

  • En primer lugar, hay cambios evidentes en el comportamiento de los pollos.
  • Hay también un nuevo escenario, con la progresiva reducción del uso de antibióticos en campo.
  • Y vuelven constantemente al primer plano los problemas de calidad de canal, en un producto cada vez más especializado y de más valor añadido.

Por todo esto, conceptos tradicionales como la ganancia o el índice de conversión pierden valor en comparación con otros como peso intermedio, calidad de producto, bienestar o coste.

Maximizar el rendimiento en 2020 será algo muy diferente de lo que estamos acostumbrados, y en esta ponencia trataremos de explicar estas diferencias.

 

 

Sobre el Conferenciante

José Ignacio Barragán Cos, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en 1982.

Desde este momento ha trabajado en Producción Animal, específicamente en avicultura, desarrollando su trabajo en diferentes empresas del sector, bien de nutrición (Roche; Trouw) o de integración de pollos de carne (Uvesa, Conagra avicultura o SADA).

En el año 2002 se establece como consultor independiente, trabajando junto a diversas compañías en España, Portugal e Hispanoamérica.

Ha participado en numerosos congresos, donde ha tenido la oportunidad de impartir diferentes conferencias, muchas relacionadas con salud intestinal.

Ha sido miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Ciencia Avícola (Rama de la WPSA), habiéndola presidido desde    2003  hasta   2011    .

En la actualidad, es Profesor Asociado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, de Valencia y responsable de la empresa Galimetría SL, de análisis de datos y realización de comparativas entre empresas, activa en España y algunos países de Hispanoamérica.

 

 

Lugar y Fecha de la Conferencia

Esta conferencia “Maximizando el Rendimiento del Broiler” será impartida por José Ignacio Barragán en las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA (JPA) . El «mensaje a llevarse» a casa para el avicultor de carne, veterinario o técnico asistente serán todos aquellos ajustes a nuestro alcance que nos permitirán alcanzar todo el potencial de crecimiento y calidad que las modernas estirpes e instalaciones permiten.

La conferencia tendrá lugar el primer día de las JPA, concretamente el martes 5 noviembre 2019 en la 23a edición de las JPA en Lorca, Murcia, en el marco de la Feria Sepor.  Para más información e inscripciones:  www.JornadasAvicultura.com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario