Comparte

Estrategias de reducción de uso de antibióticos en avicultura.

La avicultura española ha conseguido una importantísima reducción en el uso de antibióticos en pollos, gallinas ponedoras y pavos en los últimos 5 años, pero todavía queda mucho por hacer.

La veterinaria de la AEMPS Sara Sacristán Álvarez expondrá en las JPA 2019  los hitos conseguidos con el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en el período 2014-2018 en lo referente a la industria avícola, la situación actual, y los objetivos a alcanzar por la situación a la que debe llegar el sector avícola con el nuevo PRAN para el período 2019-2021.

Además de exponer los últimos datos expondrá la estrategia a aplicar por el sector avícola para cumplir estos nuevos objetivos de reducción del uso de antibióticos y resolverá las dudas de los asistentes.

 

Sobre Sara Sacristán Álvarez

Licenciada en Veterinaria por la UC de Madrid, estudió el Máster de Investigación en Ciencias Veterinarias en   la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como veterinaria clínica siendo especialista en medicina bovina y realizando ensayos clínicos en campo hasta incorporarse, en 2016, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Actualmente ocupa el cargo de Técnico Superior de Sanidad Animal en la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos en la AEMPS.

 

Sobre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) es la máxima autoridad como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

La Agencia cuenta con veterinarios, farmacéuticos y además, con comités científicos y comités de coordinación especializados en las principales áreas de intervención.

Una de las fortalezas de la AEMPS es sin duda la interacción con los excelentes profesionales del Sistema Nacional de Salud y de las universidades españolas, a través de la Red de expertos de la AEMPS, que le presta asesoramiento científico y clínico en áreas específicas de conocimiento.   Más de un centenar de estos especialistas han sido designados a su vez, expertos de la Agencia Europea de Medicamentos.

 

 

Esta conferencia tendrá lugar en Lorca, Murcia, en el marco de las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA, organizadas por la Real Escuela de Avicultura y coincidiendo con el SEPOR, el próximo miércoles 6 noviembre 2019

Para más información, inscripciones y consultar el programa actualizado.   www.JornadasAvicultura.Com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario