Comparte

jpa2019 : Las claves para maximizar la rentabilidad en el pollo

La genética de nuestros pollos es cada vez mejor y las instalaciones y equipos no paran de mejorar, pero….¿sabemos realmente cómo arañar esos céntimos por ave que a lo largo del año pueden ser varios miles de euros más?

Tenemos unos Formula 1, pero ¿sabemos conducirlos? Sin menoscabo ni del bienestar, ni de la seguridad alimentaria.

Todo esto se explicará con detalle el próximo martes 5 de noviembre.

 

Desde las pododermatis, y todas las herramientas de manejo a nuestro alcance para prevenirlas , a la  “check list” para detectar y ser proactivos en el manejo de nuestros pollos, pasando por como emplear de manera todas las herramientas y softwares de control ambiental a nuestro alcance ante los episodios de clima extremo, calor y frio, cada vez más frecuentes y desestacionales y acabando con un debate práctico sobre aplicar ya en nuestro día avícola la transformación digital que las herramientas actuales ya nos proporcionan pero que con frecuenciaa no sabemos optimizar / interpretar.

Todo esto junto al “panel de control” que todo avicultor o profesional con implicación en la cría de pollos debe  saber de que está formado. No puede ser que tengamos información que nos proporcionan nuestros equipos de control ambiental y productivo y no sepamos cómo interpretar estos valores.

La diferencia entre ganar mucho, poco o incluso perder está en la suma de estos pequeños detalles que debemos conocer e ir haciendo pequeños ajustes a diario. De nada sirve tener los mejores equipos de control ambiental sino sabemos optimizar su manejo. Depende de nosotros si queremos ser avicultores del montón, y con ganancias moderadas, o usar las múltiples herramientas que la tecnología nos proporciona para estar entre los “Top One” gracias a una interpretación óptima y una readecuación diaria del manejo.

En resumen, una Jornada para pasar de “conducir” nuestra nave de pollos en modo “conductor autobús”  a conducirla en modo “Fernando Alonso”.

 

Más información e inscripciones:

_MG_5318-r

Esta Jornada se realizará el martes 5 noviembre en las Jornadas Profesionales de Avicultura 2019, simultáneamente con la Feria Sepor. Para más información e inscripciones previas www.JornadasAvicultura.com

 

 

Para saber más:

El programa de las JPA 2019 tiene tres bloques

  • Garantizando la rentabilidad en la producción de carne de pollo (5 nov)
  • Actualización para técnicos y veterinarios avícolas (6 nov)
  • Puesta al día sobre la ponedora comercial (7 nov)

 

 

El público objetivo al que se han enfocado las JPA 2019 es el tercio de la avicultura española que esta a menos de 300 Km. Avicultores de carne, de puesta, de reproductoras, veterinario y técnicos avícolas, empresarios y emprendedores de nuevos negocios avícolas, de carne y puesta, y técnicos de la administración.

 

 

Las Jornadas se celebran dentro del marco de la Feria Sepor, pero con un espacio propio para las conferencias de avicultura y para la parte expositiva. Sepor es una consolidada feria que este año celebra su 52ª edición y que cada año congrega más de 70.000 visitantes.

 

 

 

1) Acerca de las JPA

Haz click en la imagen para ver las fotos de las Jornadas de la Real Escuela de Avicultura Las JPA se vienen realizando desde 1996, habiendo acudido miles de profesionales para actualizar sus conocimientos, buscar inspiración y nuevos enfoques y hacer networking. Sus últimas ediciones fueron en Barcelona (2018) , Calatayud (2017) , Sevilla (2016), Soria (2015), Sevilla (2014), León (2013) y Sevilla (2012).

El formato varía de un año para otro para aportar perspectivas nuevas, no tocadas en otros eventos, y siempre con una premisa: que el profesional de la avicultura saque ideas, recursos y contactos de la formación recibida.

El objetivo de las JPA es descubrir nuevo TALENTO, propiciar el NETWORKING profesional, organizar los mejores DEBATES y explicar las TENDENCIAS en avicultura.

 

2) Acerca de la REAL ESCUELA DE AVICULTURA

La Real Escuela de Avicultura lleva desde 1896 explicando las últimas tendencias del sector avícola fruto de su observación e interacción con granjeros, técnicos, empresas, administración y las demandas de la sociedad.

Más de 60.000 profesionales de la avicultura leen, consultan y buscan cada mes entre sus diversos media, revista SELECCIONES AVICOLAS (papel y versión digital) , website Avicultura.Com y Marketplace PROultry.com

 

 

 

3) Acerca del SEPOR

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor), es uno de los puntos de encuentro consolidados en España del sector ganadero. Este 2019 celebra su 52 edición y estrena nuevo pabellón.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario