Comparte

Nuevos enfoques y soluciones para limitar las pododermatitis

Las pododermatitis  tienen un enorme coste en la producción de pollos, a nivel económico, sanitario y de bienestar animal.  La FPD (Foot Podo Dermatitis) es un problema a nivel mundial que tiene etiología multifactorial. Es especialmente importante prevenirla a edad temprana, lo que la hace comparable a las erupciones de los bebes por los pañales.

Para su prevención se ha de actuar a nivel de la humedad de la cama, la ventilación, la densidad de animales, la digestibilidad del pienso y por supuesto controlando los nutrientes del pienso que afectan al ambiente.

En esta presentación, uno de los mayores especialistas europeos del tema, nos explicará lo que mejor funciona para evitar o paliar el problema, así como la prevención.

La conferencia será impartida en las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA 2019 por Francisco Fernández López-Brea , Dr. en Veterinaria por la UC de Madrid. Formado en microbiología,  especialista en auditorias HACCP en el Reino Unido y con una experiencia de varias décadas trabajando cómo nutricionista en diversas empresas.

El asesoramiento y prevención, a nivel de manejo y nutricional, de la pododermatitis , es una de sus actividades principales en la actualidad como “Poultry Business Manager International” de ZINPRO.

 

Esta conferencia tendrá lugar en Lorca, Murcia, en el marco de las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA, organizadas por la Real Escuela de Avicultura y coincidiendo con el SEPOR, el próximo martes 5 noviembre 2019

Para más información, inscripciones y consultar el programa actualizado:   www.JornadasAvicultura.Com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario