Comparte

La alta demanda de huevo aumenta el precio durante la cuarentena en Colombia

Avicultores y productores del huevo en Colombia aceptan que este producto, esencial en la canasta básica familiar, ha subido de precio en los últimos días, por varias razones. El alto valor del dólar que afecta la importación de granos y encarece hasta en un 12%, la producción, sumado a la alta demanda durante la cuarentena estarían propiciando esta tendencia.

En las tiendas de barrio y algunos supermercados del Valle de Aburrá el panorama es el mismo, con canastas llenas de huevos, pero a precios elevados.

Según la Federación Nacional de Avicultores, en los últimos 2 años, en Colombia se han producido hasta 14 mil millones de huevos por año. En promedio cada ciudadano consume hasta 279 huevos en 12 meses.

 

Estas cifras durante el aislamiento obligatorio actual han aumentado, y las ventas y la demanda de este producto se disparó en el país, afectando también, el costo individual y por canasta. Mientras antes se conseguía en 250 o 300 pesos, hoy en día se cobra hasta 500 pesos por unidad.

Las autoridades recordaron que, desde la Mesa Departamental para garantizar el abastecimiento de alimentos en esta crisis por la COVID19, se vigilan la regulaciones de los productos, aunque en el caso del huevo y ante el desmedido aumento en el precio, muchos compradores ya tienen la fórmula y la resignación.

Pese al aumento del valor del huevo, otros productos han rebajado precios en los mercados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario